El remanso llegó para Alborada Poética, el destino ha sido sellado
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

26 de Septiembre de 2018

Placentera, deliciosa, atractiva, atrayente... seductora y provocativa pudieran, sin riesgo, ser adjetivos para la tarde de ayer (martes 25 de septiembre de 2018) en una de las Cavernas de Platón alcanzadas por los escritores, Espacio 14.

Revivida la experiencia de presentar y dar a luz al vástago llamado Alborada, los autores convocados tuvieron la oportunidad de entregar la magia de su producción literaria y libertaria a un público que desde antiguo ha sido hechizado por su tinta. Uno a uno, ellos proclamaron audaces sus ideas recogidas en el gran libro, en su venerada biblia, haciendo con el ejercicio que su voz se asemejara en poderío a aquella que alguna vez tronó en el cielo diciendo: //Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias//

8 autores, se lo adelantabamos antes, dieron lectura a uno sólo de sus escritos colocando en la recitación el corazón y la mente. En el presidium, estaban apersonados las grandes figuras que en el hoy por hoy se han vuelto en todo un referente de la cultura poblana. En la caverna, por su parte, las plumas fuertes en las figuras de escritores, poetas, investigadores, hombres de ciencia y de razón compartieron en la intimidad del saber sinfin y la belleza, su obra con los asistentes. Porque en la intimidad que brindan las letras, la atmósfera es cálida, y así la belleza se hace presente, aún en medio de las rarezas del imaginario colectivo. Ellos fueron...

La Mtra. Leticia Díaz Gama, Coordinadora del Círculo de Escritores de Sabersinfin.com ha sido una pieza fundamental que aglutina con inteligencia al colectivo.

El Mtro. Héctor Martín Roman, Coordinador de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, artífice de muchos encuentros y protector vigilante de la Caverna de Platón.

Y el Mtro en Educación Permanente, Abel Pérez Rojas, escritor, poeta y provocador de espacios.

La tarde se vivió serena y poderosa con las mentes que ahí se reunieron para sacar chispas de debajo de sus plumas. La tardeada fue también entretenida y sabiamente amenizada por el doctor Pérez Rojas, quien con dotes de excelente comunicador, presentó a cada participante animando al público asistente a realizar preguntas de frente a cada escritor sobre el arte y oficio de narrar lo que acontece en las profundidades del Ser. Aquel fue un día para entablar diálogos de gran valor con todos, de reír, de aprender, y de educarse con la poesía de los maltratados inconformes, entes todos de una evolución incómoda para el poder.

La más noble función de un escritor es dar testimonio,
como acta notarial y como fiel cronista,
del tiempo que le ha tocado vivir.
-Camilo José Cela (1916-2002)
Escritor español-

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea