Monarca Olivier, la Diva de Martínez de la Torre, canta en la eternidad
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

10 de Septiembre de 2018

Martínez de la Torre es una ciudad y municipio ubicado en el estado de Veracruz, en la región del Nautla, al oriente de la República Mexicana.

La historia nos cuenta que el nombre del municipio se debe al abogado Teziuteco, Rafael Martínez de la Torre, quien fuera el que donara los terrenos en donde se asienta la cabecera municipal de este municipio y el de San Rafael.

El 24 de junio se celebra la fiesta patronal de San Juan Bautista con danzas de huehuenches, negritos, tocotines y quetzalines, música y feria que se lleva a cabo en el transcurso del mes de junio; en ella además de la exposición, se realizan eventos culturales y deportivos, danzas regionales, peleas de gallos, fuegos artificiales, sin faltar la elección y coronación de la reina que culmina con un baile popular.

Martinez de la Torre, lugar de tradición, de arte, y costumbre, vio nacer apenas hace 51 años a una mujer de gran trato, presencia notable y voz potente llamada cariñosamente por su público: Monarca Olivier.

Monarca la cantante, la imitadora, la diva de Martínez de la Torre tuvo oportunidad de pisar diversos escenarios, en su interpretación elocuente y sublime de diversas cantantes como Rocío Durcal, Guadalupe Dalessio, entre otras figuras más. Pero fue quizá su interpretación fluida de expresión vernácula de Paquita la del Barrio la que le valió fama y reconocimiento.

Hoy Monarca Olivier, la imitadora, la artista de gran voz, ha dejado este mundo triste y aún más solo con la nostalgia propia que le da a su público recordarla, mientras evoca su dulzura. En vida, la cantante declaraba que su interpretación franca en las palabras duras para el género masculino de Paquita, eran solamente interpretación pues ella por fortuna, había vivido una existencia plena, amorosa que mostraba sus frutos en su forma de ser fuera de sus interpretaciones. Monarca tenía diplomacia, alegría en su mirada y mucha vida que, aunque se encontraba ya menguada, no se detenía.

Tenía presentaciones pendientes, estaba llena de trabajo, y todavía el próximo 15 de septiembre, día en que México conmemora el grito lanzado en Doleres, Hidalgo, la diva elocuente celebraría en su querido escenario.

El público, su calor humano,
sus aplausos y sus cantos coreando
las canciones, son mi salud perpetua,
y mi vida entera. Por ellos me reinvento
todos los días y con las cantantes que
imito, se nutre mi corazón.
-Declaraba la cantante en la más
reciente entrevista que le
concedió a Sabersinfin.com-

Monarca nos abandonó la pasada madrugada para amanecer el día jueves 6 de septiembre. Físicamente no le alcanzó la vida mortal para el celebración famosa de nuestro grito de Independencia, pero espiritualmente Monarca acompañará a su público, a sus familiares, amigos, mientras que Sabersinfin celebra su vida y sus logros en la eternidad.

Larga vida en el recuerdo a Monarca Olivier... ¡Me estas oyendo, inútil!

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1179 invitados y ningún miembro en línea