El Dr. Abel Pérez Rojas recibe certificación del programa Centinela en la Prevención de las Adicciones
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

29 de Agosto de 2018

El pasado 25 de agosto el Doctor en Educación Permanente, Abel Pérez Rojas, recibió de manos de la Doctora Ana Elvira Giorgana Jiménez, la Certificación del programa Centinela en la Prevención de las Adicciones por su invaluable apoyo en la promoción de programas sociales dedicados a la prevención de las adicciones.

La divulgación y difusión de diferentes tesis dentro de la rama médica han sido desde su fundación temas numerosamente dialogados en Sabersinfin y las múltiples plataformas que lo conforman, de esta manera especialistas en diferentes conocimientos médicos han tenido cabida y oportunidad en este medio de comunicación alternativo, el cual se revela como un verdadero portal para brindarle a su público solución para tratar eficazmente sus problemas, y uno que comúnmente afecta la salud es el dedicado a los terrenos de la adicción, en su más amplio espectro de afección.

El término adicción también se aplica a las compulsiones que no están relacionadas con el consumo de sustancias, que es el padecimiento más usual de todos. Como ejemplos de estas "nuevas" formas de adicción que han sido descubiertas en los últimos años, podemos citar las compras sin control, la adicción al sexo (o sexo compulsivo), el comer en exceso, los problemas con el juego, la adicción al ejercicio o al deporte, la ciberadicción y, desde luego, las afecciones sentimentales en las relaciones de pareja, que terminan lastimando también a los menores de los hogares. A veces la compulsión no es hacer algo, sino evitar o "no hacer nada"; por ejemplo, la dilación (evitar la forma de conducta compulsiva), es decir, la procrastinación o posposición.​ En este tipo de usos comunes, el término adicción se utiliza para describir una compulsión recurrente en un individuo para participar en alguna actividad específica, a pesar de las consecuencias nocivas, según se considere por el propio usuario para su salud individual, el estado mental o la vida social.

De hecho, la doctora Ana Giorgana es precisamente una mujer destacada por su larga y fructífera labor en los campos de la convivencia humana, y particularmente de las parejas, principal estudio de sus numerosas y certeras acciones terapéuticas pues uno de sus llamados constantes en su labor en la convocatoria es el llamado a una participación más activa en la prevención de las adicciones, generando a través de ella consciencia y alternativas contundentes de solución.

Por último, en sus investigaciones y análisis se encuentra la Prevención de las Adicciones con enfoque en Habilidades para la Vida, Ana, considera que la pareja, núcleo de la sociedad, es el vehículo mediante serán logrados consensos de convivencia mayores, que toquen a la niñez y juventud mexicanas.

La prevención en adicciones es una necesidad social que está estrechamente vinculada con la problemática actual. He tenido la gran ventaja de participar en estos programas y he diseñado una guía que permita esclarecer tanto las afectaciones de las drogas y su impacto en la vida individual, familiar y social. Y, al mismo tiempo, he formado una gran cantidad de personas sobre el tema.

Una guía práctica que te lleva paso a paso para elaborar un programa de prevención en la familia, en las escuelas y las comunidades en la prevención en adicciones.

Una guía que abarca todos y cada uno de los elementos que te permiten contar con todas las herramientas para contribuir en tu área de acción
- Ana Giorgana -
Presentación de su más reciente publicación:
Guía Práctica para Elaborar un Programa de Prevención Integral
en Adicciones con Enfoque en Habilidades para la Vida.

 

Otros libros de su autoría son: Cerrando ciclos: un camino hacia la libertad emocional y la felicidad, Las relaciones padres e hijos: ¿Un juego de espejos?, Cerrando ciclos: un camino hacia la libertad emocional y la felicidad.

Ana Giorgana se especializa en la psicología de la pareja brindando recursos útiles y prácticos para dar remedio a los conflictos de pareja, que sean palpables en desenlaces adecuados, y Sabersinfin, a través de su Director General, el Dr. Abel Pérez Rojas, se congratula en facilitar sus foros para fortalecer el diálogo y la discusión constructiva en el tenor de los conflictos propios de las dinámicas familiares, principal área de oportunidad para que todos juntos, las propias familias, sociedad y gobiernos den pasos agigantados en el empeño. Desde luego, el foro perfecto para dar salida a estas inquietudes desde un estudio serio y constructivo es el programa Mente y Educación, cuyos conductores son los psicólogos Guillermo Ramírez, Fernando Mota y Jessica Coyotl.

Sabersinfin agradece la participación de Lucero Morales, quien ha sido parte en varias ocasiones de Mente y Educación compartiendo con el público sus conocimientos en estas áreas del conocimiento.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 902 invitados y ningún miembro en línea