Mireya Ramírez, Premio Nacional de Locución por sus programas en Sabersinfin.com
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

3 de enero de 2018

Durante la 18 entrega del Premio de la Asociación Nacional de Locutores

Para finalizar 2017, la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM)  en la Antigua Casona de Xicoténcatl hizo entrega del 18º Premio Nacional de Locución. En el caso de Puebla la presea “José de la Herrán” fue entregada a Mireya Ramírez Martínez por su Trayectoria de Radio por Internet. 

Ramírez Martínez ha conducido y producido programas como: 8 Horas para Triunfar y Periodismo con Causa, en los cuales, desde el periodismo y sustentándose en la educación permanente y la gestión de saberes, ha abordado temas vinculados con la mejora del talento laboral y organizacional, y la documentación del periodismo poblano de la segunda mitad del siglo XX y la primera década del XXI, en voz de los propios periodistas. Dichos programas se han generado en el portal Sabersinfin.com.

En la ceremonia denominada Honor a quien honor merece, se entregaron, además, reconocimientos a locutores, comentaristas y periodistas de radio y televisión, de la Ciudad de México, Chiapas, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas.

El presídium estuvo encabezado por Rosalía Baúm Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, quien resaltó el hecho de que este año se consiguió obtener la REVOE para impartir la Licenciatura en Locución en el estado de México, con el fin de profesionalizar el desempeño. 

Fernando Mora Guillén, parte del jurado calificador de la premiación, exaltó el trabajo que periodistas y locutores hacen con el fin de dignificar y profesionalizar el uso de los micrófonos, desde que dejó de requerirse una licencia para ejercer dicha profesión.

Entre los galardonados se distinguió, además, al decano de los locutores Melquiades Sánchez Orozco, la voz oficial del Estadio Azteca por 50 años de manera ininterrumpida.

Asimismo, como homenaje póstumo a Mario Vargas, quien por 33 años fue la voz inconfundible de la estación radiofónica Stereo Cien 100.1 de FM. Se entregó la medalla a su hija.

Julieta López Bautista, coordinadora de comunicación social del gobierno de Michoacán, recibió el Micrófono de Oro, quien hizo uso de la palabra a nombre de los premiados para hacer un llamado a evitar que se coarte la libertad de expresión de los profesionales de la comunicación en México, “Luchemos por la libertad de expresión, somos promotores en la calidad de los contenidos en los medios de comunicación”, comentó.

Algunos otros premiados fueron periodistas y locutores como, Ana María Salazar, el doctor Abel Cruz, Felipe Galindo, Carlos Lara, Alfredo Ruiz Rodríguez, Mario Ledesma Miranda, Pamela Cerdeira, Roger González, Radio Delfín 88.9 FM de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). Se entregaron un total de 29 preseas y 8 premios especiales para reconocer la trayectoria, valor y honradez periodística a los más destacados profesionales del micrófono, de radio y televisión.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea