NIÑOS DE LOMA DEL CEDRO, PROGRAMA DE RADIO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

luis fernando paredes.jpg- COLECTIVO A FAVOR DE LA INFANCIA -
 
NIÑOS DE LOMA DEL CEDRO, PROGRAMA DE RADIO
Luis Fernando Paredes Porras*
 
Entre el camino a la escuela y el ataque de las abejas africanas, los niños de la comunidad de Loma del Cedro, municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca y que fue afectado hace unas décadas por la construcción de la presa, nos comparten sus saberes e incluso nos previenen de los gigantes cocodrilos (3) que Dios mantiene amarrados, pero que de vez en cuando, agitados y furiosos han logrado derribar con sus patas a uno que otro helicóptero...pero el mayor temor es que el día que Dios los suelte, no se sabe si los cocodrilos nos van a matar o despedazar....

 

Este programa de radio es gracias al apoyo del INCISO, Instituto Cultural de Investigación del Sotavento Oaxaqueño y se transmitió por la XEOJN, La Voz de la Chinantla, estación de la red de radiodifusoras de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI.

Primera parte:
 
Segunda parte:
 
Tercera parte:
 

* Luis Fernando Paredes Porras es director del proyecto Las 1001 Voces y Colectivo a favor de la infancia , el cual consiste en desarrollar el pensamiento crítico de los niños a través de la comunicación. Luis Fernando Paredes Porras es conferencista y facilitador en educación.

Más artículos de Luis Fernando Paredes Porras:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1739 invitados y ningún miembro en línea