Problemas humanos
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

No cabe duda que la humanidad está viviendo acontecimientos que generan muchas preguntas, y las respuestas resultan lamentables ¿por qué? Ecos  y rumores no cesan de advertir que es un plan muy bien organizado  ¿será? Al  parecer  la finalidad de la crisis es evitar que los trabajadores obtengan más derechos de los que estaban conquistando.

En todos los países vemos que  los trabajadores han frenado las  reivindicaciones y lo que más se desea es, por lo menos, quedarse en las condiciones actuales.    ¿Hasta cuándo? ¿Por qué hay algún político? En España el presidente de la oposición, partido popular Rajoy expresó que para el bien de todos lo mejor sería trabajar más horas y ganar menos, algo que se está viviendo en algunos sectores en España  debido a medidas drásticas tomadas por el gobierno de zapatero  del partido socialista obrero español.

Siempre que los políticos hacen campaña se les escucha el mismo estribillo, es  decir, al llegar al poder irá todo mejor para todos, una vez obtuvieron los votos, ¿quién sabe por qué la mayoría tiene la misma obsesión?, ¿qué pretextos idear para  reducir lo que con tanto sacrificio para unos y hasta perder la vida otros ha costado reivindicar  los derechos básicos de todo ser humano: un sueldo digno,  vivienda, comida, educación y atención médica gratis. ¿A qué maniáticos les molesta que no se obtengan tales derechos? ¿En qué país del planeta se encuentran? ¿Qué pretenden, si  así es, controlar? ¿A dónde van a parar los impuestos de la gente? ¿Qué puede hacer la mayoría de los seres humanos para contrarrestar tal atrocidad, en estos momentos escalofriante?  

Cabría preguntarse ¿cómo es posible que en esta época de crisis los ricos se hayan hecho más ricos y la mayoría de los trabajadores con más recortes en su calidad de vida? ¿Es posible hacerse más rico en plena crisis?  ¿Cómo se hace? ¿Será con el dinero que desapareció, de la noche a la mañana?, porque en algún lugar debe de estar. Tal vez el capital se encuentra en el clásico guardadito debajo del colchón de los que se han hecho más ricos  y en el paraíso intocable de los bancos ¿Con que rapidez lo hicieron que ni cuenta nos dimos? hasta que nos llego el palo.

Otro escenario de esta época tan escalofriante es la pesadilla que están viviendo en los países árabes, donde hay  tiranos, durante años, en el poder que se creen que el país es de ellos y los habitantes, sus trabajadores, piden ser participes de la organización de su país. ¿A qué precio?, si lo consiguen será con la muerte de muchos de ellos masacrados despiadadamente, ante la vista del resto de los humanos que a través del televisor y las diferentes fuentes de información, se informan de batallas con una gran diferencia de oportunidad, el que está en el poder con un beligerante armamento, tanques, aviones, etc. y  los insurgentes, mi más profundo respeto y ahí se ve la gran necesidad de vivir en libertad, respeto y dignidad. Por ello dan hasta la vida, con escaso armamento. Su medio de transportarse son coches y camionetas particulares.

Y para rematar la precaria situación en la que se encuentran los insurgentes, en estos momentos, como es el caso de libia,  el apoyo de la OTAN llega, como ya es habitual en ese organismo, tarde, cuando hay un reguero de victimas, es cuando se toman la cosa en serio, de lo contrario actuarían con mayor prontitud. Lamentablemente una se pregunta ¿cuántos muertos debe de haber para que intervengan?

Lo que está sucediendo a los humanos es grave, serio, pero se percibe que los que tienen el poder de solucionar la degradación de vida sólo nos están orillando a vivir,  pues no lo toman en serio, además de su insensibilidad que da escalofríos. Vemos como con artimañas nos van cerrando el círculo para imponer la famosa globalización. Aunque algunos la defienden con buenos augurios  por lo que optando el derecho a la duda  una se pregunta ¿será para consolidar una global democratización o una global dictadura?  Muchos dicen que la respuesta es obvia, otros que la fe y la esperanza es lo último que se pierde. ¿Qué opina usted querido lector?

antonia estarlich sanchez*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1052 invitados y ningún miembro en línea