Persecución religiosa por motivos de género
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

12 de mayo de 2017

Está próximo a celebrarse, como desde hace 12 años, el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Sin duda una fecha para reflexionar, pero no en abstracto, introspectivamente, sino en los factores concretos y actuantes que REPRODUCEN actitudes, opiniones y comportamientos de temor supersticioso, rechazo y hasta odio hacia quienes no se ajustan a los estereotipos de género tenidos dogmáticamente por “normales” o “correctos” -en sentido moral-.

Aparentemente las cosas ya habían cambiado para bien desde aquella temprana politización del tema a finales de los años 70, pues ya existen incluso leyes que garantizan el DERECHO de todas las personas a llevar su vida afectiva y sexual como más les satisfaga, sin temer represalia alguna por parte del Estado, que es el primero que debe sujetarse a ellas. Pero… ¿sucede lo mismo con todos los particulares individuales, grupales y corporativos, como las Iglesias, cámaras empresariales y organismos similares?

La respuesta es un contundente NO, como se comprueba al prestar atención a lo que se dice y hace en circunstancias como los meetings y debates político-electorales, donde no faltan candidatos que se sienten “obligados” a hacer profesión de fe heterosexista, convencidos -¿por quién(es)?- de que eso es lo que esperan escuchar sus posibles votantes. Está claro que lo hacen por prejuicio –pues no se toman el trabajo de indagar primero-, pero siguiendo fielmente –es decir, como fieles- el ejemplo de quienes, para ellos, representan la Autoridad incuestionable en materia de comportamiento…

Nada menos que esos curiosos –funny- personajes que se dicen representantes y portavoces en la Tierra de un Poder no humano para el cual, paradójicamente, nada de lo humano le es ajeno y cuya palabra -λόγος- permanece ¿intacta? en un libro, su Libro, que consideran la TEOLOGÍA por antonomasia. (Durante una Mesa Redonda sostenida a principios de los ’80 en la entonces Pinacoteca Universitaria local, un ponente afirmó que nada había en él que condenara las prácticas sexuales, llevándome a preguntarle directamente cómo debía interpretarse entonces el Levítico. A lo que otro participante respondió literalmente que: “la Biblia debe verse como un documento antropológico acerca de un pueblo que vivió en determinado lugar en determinada época de su Historia”. ¡Amén!, supongo que asentimos aliviados todos los presentes.)

Volviendo a los políticos, ya no como candidatos sino como gobernantes en funciones, es alarmante constatar que sus declaraciones en campaña no fueron sólo para salir del paso, sino que realmente estaban convencidos de lo que afirmaban, como infaliblemente demuestran cada vez que tienen la oportunidad de incidir sobre la legislación contemporánea en materia sexual, que en lugar de aplicarla o llevarla hacia posiciones cada vez más abiertas y que favorezcan la LIBERTAD y DIVERSIDAD, lo menos que hacen es bloquear las iniciativas en este sentido, cuando no dar marcha atrás, como si el monaguillo que conservan dentro de sí, visualizara vívidamente al clérigo que lo adoctrinaba contra los “pecados de la carne (viva)”.

Por eso sostengo, discordando sólo un poco del concepto que desarrollara en uno de sus libros una connotada académica de todos mi respetos, que no es (la totalidad de) el Pueblo el que se niega a CRECER, sino sus típicos gobernantes o representantes que ya no hallan qué hacer al comprobar que éste ya está (bastante) crecidito.

Y es así como, aunque oficialmente el Estado dejó de cumplirle sus caprichos al Clero más retardatario en… ¡1871!, en la actualidad una porción decisiva de sus miembros sigue considerándose nada menos que su brazo secular, para desgracia de la inmensa mayoría de los habitantes del País, que vamos al paso de la Historia.

 Fernando Acosta Reyes (@ferstarey - es fundador de la Sociedad Investigadora de lo Extraño, SIDLE), músico profesional y estudioso de los comportamientos sociales.

IMAGEN: orlandomanuelgomez.wordpress.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 521 invitados y ningún miembro en línea