Unidos por la desgracia
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

18 de septiembre de 2013

- Conciencia y Salud -


     En plenos festejos patrios y con el país dividido en marchas, riñas políticas, ajustes de cuentas entre los carteles del narcotráfico y desacuerdos por las reformas educativas, hacendaría y energéticas en un clima donde pareciera que se trata de dividir al país, la madre naturaleza alza su voz recordándonos que debemos estar unidos.

    A sólo unos días del lamentable aniversario del  temblor de la Ciudad de México de 1985, nuevamente un conjunto de dos fenómenos naturales han puesto a nuestro país en situación de desastre y ha despertado el espíritu solidario de nuestros con nacionales.

     Se trata de Ingrid y Manuel dos sistemas ciclónicos que en sincronía abatieron parte del noreste y del sur de nuestro país donde se encuentran los estados más afectados, siendo hasta ahora Guerrero el más dañado por el meteoro. En esta ocasión la zona más golpeada fue la región más moderna y exclusiva del puerto de Acapulco, la llamada "Acapulco Diamante" haciendo ver que en materia de desastres no hay diferencia entre clases sociales.

     Las carreteras que conectan la ciudad de Acapulco y el Distrito Federal se encuentran obstruidas por los deslaves, por lo cual no hay conexión  vía terrestre. La incomunicación, la falta de luz, víveres y los 4 mil damnificados así como los 40 mil turistas varados están siendo auxiliados por el ejército y la marina con sus planes DN III y plan Marina respectivamente.

     Es penoso que desgracias como ésta sean las que nos unan y despierten el sentimiento de solidaridad y patriotismo que poco a poco hemos deteriorado en los últimos años.

     Los últimos reportes meteorológicos indican que lejos de regresar paulatinamente a la calma, en próximas horas la tormenta Manuel cobrará fuerza y alcanzará el nivel de ciclón por lo que las pérdidas de momento sólo están destinadas a incrementarse.

     A casi ya 28 años del terremoto que sacudió a México, las acciones encaminadas a la protección civil se han incrementado de manera importante, sin embargo la venta de terrenos en zonas de riesgo, la corrupción, la falta de servicios básicos aumentan la posibilidad de ser blanco importante ante los fenómenos naturales.

     Ayudemos a nuestros hermanos en desgracia y aprovechemos este momento para retomar el camino como mexicanos comprometidos, ya que sólo unidos es como salimos adelante y así podremos ponernos de acuerdo para darle nuevamente dirección a nuestro país.

AMILCARCHAN2

 

Amilcar Chan es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 288 invitados y un miembro en línea

  • Mino DBlanc