Gran Final del Certamen "Mexicana Universal Puebla"
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

-La final de “Mexicana Universal Puebla” será el viernes 23 de febrero en el Auditorio Metropolitano y será transmitido por Televisión Azteca.

-9 bellezas buscan ser la representante del estado en el certamen nacional, en el que se decidirá quién representará a México.

El martes 30 de enero, el comité organizador de “Mexicana Universal Puebla” dio a conocer a las concursantes que buscarán representar al estado dentro del certamen a nivel nacional.

La gran final se realizará el próximo viernes 23 de febrero a las 19:30 horas en el Auditorio Metropolitano y será transmitido el domingo 25 por la señal de Televisión Azteca

El evento de presentación de las participantes fue conducido por Saraí Uribe y por Mauricio Notabile, conductores de Televisión Azteca Puebla. 

Primero se transmitió un video que grabó la señora Lupita Jones, primera mujer mexicana que ganó Miss Universo y quien actualmente es directora general de “Mexicana Universal” a nivel nacional. Mencionó que ella eligió a la final de la angelópolis para que Televisión Española Internacional llevara a cabo un reportaje como ejemplo de lo que es un concurso de belleza y la  calidad, seriedad y profesionalismo con la que se debe realizar y proyectar, por lo que la empresa televisora va a grabar la gran final del certamen poblano y algunas actividades previas que las participantes realizarán. El programa realizado por la televisión ibérica será transmitido para alrededor de 200 millones de personas a nivel mundial. A la vez comentó que ella estará presente en la gran final en donde se conocerá a la reina que representará a Puebla y deseó mucha suerte a cada una de las participantes. 

Terminando el video, fueron presentadas las personalidades del presídium. Estuvo conformado por Luis Alonso Martínez Valencia, director general de “Televisión Azteca Puebla”, Jorge Maceda Villa, director general de “Mexicana Universal Puebla”, Claudia Maceda, coordinadora del certamen en el estado,  Carmen Cabildo, actual reina poblana de belleza, Ignacio de Pablo, subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo del estado e Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del estado de Puebla. Asimismo, estuvieron presentes Fernanda Pulido Díaz Mercado, quien ganó el certamen en Puebla en 2014 y Lorena Chayban, quien lo obtuvo en 2015.

Jorge Maceda agradeció a los representantes de los diferentes medios de comunicación que se dieron cita. Comentó que el cambio de nombre y de concepto se dio porque el certamen tiene nueva casa que es TV Azteca, a la vez que dijo sentirse muy contento por la bienvenida que les han dado tanto a nivel nacional, como estatal. Aseveró que en cada ciudad del país, los directores de los diferentes certámenes que se dan en cada uno de los estados se sienten muy bien cobijados, al igual que la señora Lupita Jones y mencionó la importancia que tiene que este concurso llegue a todo el público poblano a través de la señal de Azteca, a la vez reconoció el trabajo de cada una de las personas que trabajan en la televisora y que se han subido al evento, así como reiteró su agradecimiento al gobierno del estado de Puebla las facilidades que les han otorgado para la realización del certamen y para tener en cada punto turístico de la ciudad un marco en el que las participantes lucirán mucho más hermosas y el público podrá disfrutar cada programa, cada cápsula turística a través de sus televisores. También agradeció a todas las personas  que lo han apoyado a través de todos los años en los que ha estado al frente del concurso. Agregó que será un jurado de primer nivel el que delibere quién será la belleza que represente a Puebla; dentro de dicho jurado estará la conductora Tania Rincón, de Televisión Azteca México.

El licenciado Luis Alonso, director de Televisión Azteca Puebla se mostró satisfecho de la realización del certamen y mencionó que contarán con la participación musical de un gran artista.

Las participantes son:

-Alejandra Rabell: tiene 20 años, mide 1.69 metros, es oriunda de Puebla, estudia Diseño de Imagen y le fascina cantar. 

 

-Alexis Huerta: tiene 19 años, mide 1.69 metros, es oriunda de Tehuacán. Actualmente estudia la licenciatura en Educación Especial. Uno de sus mayores hobbies es la gimnasia olímpica. Se considera una mujer apasionada que se esfuerza día a día por lo que quiere y compromete. 

-Alondra Michelle Paredes: tiene 19 años, mide 1.71 metros y es de San Martín Texmelucan. Estudia la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas. Forma parte del equipo de basquetbol Tigres Blancos de la Universidad Madero, baila danzas polinesias y le encanta cantar.

-Brenda Martínez: tiene 23 años, mide 1.68 metros y es originaria Puebla. Es licenciada en Relaciones Internacionales, se considera una mujer apasionada que actualmente disfruta de bailar y de la lectura.  

-Cassandra Aragón: tiene 20 años, mide 1.68 metros y es de Chiautla de Tapia. Estudia la licenciatura en Psicología.

-Mayte León: tiene 19 años, mide 1.76 metros y es oriunda de Puebla. Estudia la licenciatura en Derecho.  Le apasiona bailar ritmos latinos.

-Monserrat Curis: tiene 21 años, mide 1.71 metros y es de Puebla. 

-Paola Elizonto: tiene 23 años, mide 1.69 metros y es de Puebla. Estudia Diseño Industrial, le encanta hacer ejercicio. 

-Renata Huicochea: tiene 22 años, mide 1.69 metras y es oriunda de Puebla. Estudia el octavo semestre de la licenciatura en Creación y Diseño. Se considera una mujer apasionada y comprometida.

 

POR MINO D’BLANC

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1016 invitados y ningún miembro en línea