Entrevista con Alex, de "La Voz... México"
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

-Alex fue robado por Yuri, para seguir su sueño de ser el ganador de “La Voz… México”.

-Entrevista con Alex, quien agradece a Maluma –su primer coach- y a Yuri todo lo que les ha aprendido.

POR MINO D’BLANC

En la emisión del domingo pasado en “La Voz… México 2017”, Alex participó contra Ryan, en el equipo Maluma. Interpretó la canción “Hoy ya me voy”. El coach colombiano decidió que Ryan siguiera en su equipo persiguiendo el sueño de ganar el concurso, pero Alex sigue en la competencia al haber sido robado por Yuri.

Platicamos con Alex, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: No se dio en tu caso el título de la canción que interpretaste, “Hoy ya me voy”, al haber sido robado por Yuri.

A: Esta canción significa mucho porque es de una cantante que admiro que es Kany García, que se muestra al mundo tal como es por la letra de sus canciones y por el valor que tiene de enfrentarse a la sociedad. Fue una sorpresa muy grata, porque desde un principio quería estar con Yuri. El único coach que volteó fue Maluma y para mí fue como un balde de agua fría el hecho de que ella no se volteara, porque mi estilo es más como el estilo de Yuri. Este domingo me sorprendió cuando apretó el botón para robarme. Estoy muy feliz y agradecido con ella.  

MD’B: ¿Qué le aprendiste a Maluma en el tiempo en el que estuviste con él?

A: En primera, le estoy muy agradecido por haber confiado en mí y haber volteado su silla cuando yo canté. Le he aprendido muchas cosas, sobretodo a poder proyectar mi expresión corporal; siempre se preocupó por ello. Yo, para los que no lo saben, soy muy chaparrito, mido 1.59 metros y entonces eso se nota cuando estoy con cualquier participante. Siempre Maluma me dio tips para verme más grande en el escenario a través de mi expresión corporal, de mi voz. Yo llegué a la competencia en ceros, nunca me había presentado en un escenario a nivel profesional y de él aprendí mucho.

MD’B: ¿Qué le has aprendido a Yuri?

A: La constancia, porque es una mujer que siempre ha estado en contacto con nosotros. Al ser la única coach que está en la ciudad de México, siempre nos ha hablado por teléfono, ha ido a los ensayos, nos ha dado muchos tipos en relación al canto. Yo se lo agradezco muchísimo, porque a pesar de que los otros coaches siempre estuvieron con sus equipos, aún la lejanía al vivir en sus respectivos países o estar viajando en giras internacionales, Yuri siempre nos habla, nos procura y reitero que es una gran fortuna que viva en México. Para mí es un gran orgullo representar a mi estado, a mi México y estar con la única coach mexicana en “La Voz… México” representa muchísimo para mí. 

MD’B: ¿Por qué tienes que ganar “La Voz… México”?

A: Porque soy una persona que llegó en blanco y ha tenido una evolución en el programa. Los cuatro coaches me han dicho que ha habido en mí un gran avance. Los artistas jóvenes como yo tenemos que romper esquemas. La música no sólo es Regaetón o grupera, con todo el respeto que merecen esos géneros; también es Romántica, Balada, Bolero y eso es algo que yo quiero rescatar, proyectar. 

MD’B: Si grabaras un disco, entonces lo harías romántico…

A: Sin duda alguna. Grabaría éxitos de artistas como Lupita D’alesio, Juan Gabriel, “Los Freddys”, de ese tipo de grandes artistas. Están regresando esas canciones, pero les están poniendo toque grupero, rockero y yo quiero traerlas nuevamente a la escena musical pero con su esencia original, con ese romanticismo que tanta falta hace. 

MD’B: ¿Algo más que quieras decir?

A: Agradecerle al público, porque lo único que tenemos es el apoyo de la gente. He tenido mensajes de todos los lugares de México. Yo no era nada antes de la voz, ahora que la gente ya está comenzando a conocer mis habilidades en la música y les gusta lo que hago, me han llegado mensajes de Puebla, de Oaxaca, de Veracruz, de mi estado, de muchos lugares, las redes sociales se han vuelto locas y eso lo agradezco muchísimo. También quiero invitar a la gente a que esté enterada de lo que hago y decirles que se atrevan a ser quienes son, sin miedos. Si Dios les dio un talento, que no se limiten por nada del mundo, que siempre sigan adelante. 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 413 invitados y ningún miembro en línea