"No me daré por vencida en mi lucha por exigir lo justo": Elda Ruiz Flores
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

 
18 de febrero de 2020

 

Te puede interesar: Aún no se resuelve el caso de la activista Elda Ruiz Flores, sociedad civil pide solución urgente.

 

* La comunicadora, activista y docente Elda Ruiz Flores, contínúa en su lucha para que le sea otorgada la pensión definitiva a la que tiene derecho.

 

En una breve charla que sostuvimos con la activista Elda Ruiz Flores, nos comentó que aún continúa en su lucha para que le sea otorgada la pensión definitiva y permanente a la que tiene derecho, después de laborar más de veinticinco años adscrita a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 211-Puebla.

Elda recordó a este medio que después de poco más de cinco años tuvo un diagnóstico certero, el cual le detectó: Gonartrosis Izquierda grado II, Trastorno y deterioro neurocognitivo mayor, Disautonomía Degenerativa, Glaucoma – Ceguera Legal y Vista Tubular en ambos ojos; además de que tiene una cirugía de Implantación de marcapasos.

Lo anterior le impide laborar, lamentablemente a la fecha debido a una serie de trámites burocráticos y después de poco más de dos años no percibe un solo centavo, lo cual le ha sumido en una situación de extrema pobreza, subsistiendo gracias al apoyo solidario y fraterno de la bondad de las personas.

Portando bastón y su característico casco de ciclista -es el quinto, pues los anteriores han quedado inservibles por las aparatosas caídas que ha sufrido-, Ruiz Flores sentenció: " a lo largo de mi vida he encabezado múltiples causas, he estado a punto de perder la vida, mi empleo y muchas cosas por defender lo que creo y esta ocasión no será la excepción; no me daré por vencida en mi lucha por exigir lo justo".

Elda Ruiz ha sido multiplemente galardonada pues ha hecho trabajo comunitario y colaborativo con diversas organizaciones que defienden los Derechos Humanos de las poblaciones LGBTTTI del estado de Puebla, ha documentado gráficamente el movimiento y la lucha por los Derechos Humanos; ha abierto los micrófonos de sus programas de radio para difundir a lo largo de 30 años los derechos de las poblaciones LGBTTTI+, pero también ha abierto su espacio a otros movimientos sociales como el de las mujeres y el de los maestros del interior del Estado en el País, ha acompañado a múltiples personas y organizaciones en sus diversas luchas y ha ayudado a personas enfermas para recuperarse y continuar con su vida y sus planes. Ha hecho labor altruista con niños y niñas con discapacidades.

 

Carlos Balderas
next
prev

Hay 3723 invitados y ningún miembro en línea