La obra teatral "Don Quijote cabalga de nuevo" estará en breve temporada en Antiguo Trazo de Tocinería, en Puebla.
Minuto a Minuto

Miércoles 28 de febrero de 2018. 

-La obra “Don Quijote cabalga de nuevo” se presenta en breve temporada en el  Antiguo Trazo de Tocinería, en Puebla, viernes y sábados.

-Dirección y adaptación del talentoso Ángel Cerlo, quien también actúa. Toda la producción y elenco son orgullosamente poblanos.

“Zeéka Producciones” y la “Compañía Teatral Fernando Soler” presentan en Puebla la puesta en escena “Don Quijote cabalga de nuevo”, basada en la máxima obra literaria de don Miguel de Cervantes Saavedra, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

El talentoso autor, director, productor y actor Ángel Cerlo es el escritor de esta adaptación teatral en la que el público asistente disfruta los pasajes representativos más importantes de esta obra, que es la más importante de la literatura española, y que se comenzó a escribir en el año de 1605 y tuvo por año de publicación original 1615. Desde hace más de 25 años, Cerlo, quien es oriundo de Puebla, ha tenido un fructífero desarrollo profesional en la Ciudad de México, participando en importantes proyectos de teatro y televisión. Después de concluir su participación en la teleserie “José José, el Príncipe”, producida por Telemundo Internacional, retoma su oficio de creador escénico, adaptando y dirigiendo “Don Quijote Cabalga de nuevo”, gracias a la invitación desde hace dos años para trabajar en diversos proyectos para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Algo que cabe mencionar es que “Don Quijote cabalga de nuevo” está escrita en el lenguaje español de nuestros días, por lo que resulta completamente entendible, además de que fue concebida por Cerlo en un tono de comedia, lo que hace que el público asistente conozca y aprenda sobre la obra y se entretenga en todo momento, por lo que es para toda la familia.

En esta adaptación, la historia es interpretada por sus personajes principales: Don Quijote (Ángel Cerlo, quien alterna funciones con David Sánchez), el fiel escudero Sancho Panza (Ricardo Azari) y Dulcinea del Toboso (Paula Sotomayor alternando con Karen Cuevas), además de una serie de personajes incidentales (Humberto Moreno).

Dulcinea es la narradora de esta historia, quien la cuenta desde su perspectiva femenina, y junto con Sancho resalta la importancia de la lealtad y el valor por seguir los ideales de amor y justicia en bien de la humanidad.

Los cuadros escénicos están basados en los siguientes pasajes de la célebre obra:

1.- Cuando Don Quijote nombra escudero a Sancho.

2.- La aventura con los molinos de viento.

3.- El encuentro de la dama y un fraile.

4.- La penitencia y locuras de Don Quijote.

5.- El encuentro de Sancho con Dulcinea.

6.- La aventura con el barbero.

7.- Don Quijote es nombrado caballero andante.

8.- Don Quijote decide acabar con gigante Pandailando.

9.- Don Quijote en la posada confunde cueros de vino con gigantes.

10.- El encuentro con el carro de comediantes.

11.- El encuentro con el mago Merlín.

12.- Sancho es nombrado gobernador.

13.- La pelea de Don Quijote con el Caballero de los Espejos.

14.- Desenlace final.

Cabe mencionar que este espectáculo teatral está realizado en su totalidad por artistas poblanos, tanto el elenco, como el equipo creativo (música, vestuario y escenografía).

La música original en producción de Jordi Bachbush; el diseño de vestuario es del creador escénico Marko Castillo (QEPD); el diseño escenográfico es de Ángel Cerlo, con la elaboración de Genaro Ramos y Teresa Colin; el atrezzo fue realizado por Pilar Miranda.

“Don Quijote cabalga de nuevo” está en temporada a partir del 23 y 24 de febrero en el Antiguo Trato de Tocinería, ubicado en la calle 2 sur No. 904, centro histórico, en la ciudad de Puebla, todos los viernes y sábados en punto de las 20:30 horas. Cabe mencionar que el cupo es limitado a 70 personas.

Los boletos están a la venta en el restaurante La Conjura, ubicado en la 9 oriente No. 201. Informes al número telefónico 2221-563642.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 628 invitados y ningún miembro en línea