Crónicas del dolor
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Hola, soy Casandra Miranda Núñez*, tengo 19 años y  aunque vivo llena de dolor, el dolor no me quitará mi vida.

Tengo 19 años de edad originaria de Tuxtepec, Oax. México, y comprendo que es difícil ver la vida de una perspectiva completamente distinta con la que estabas acostumbrado a verla, pues  cuando eres chico quieres crecer, crees que todos tus problemas se solucionaran y, cuando ya eres un adulto, quieres regresar el tiempo, pues te das cuenta que de chico tu único problema era no jugar mucho todo el día, sólo que  en mi caso no fue así.

Desde chica tuve una vida difícil, digamos que nadie la tiene fácil, sin embargo puedo decir que soy de esas pocas personas que están muchas veces a punto de rendirse y siguen luchando. Sólo tengo 19 años de edad y muchos dirán que no es nada, pero para mí, lo es todo, pues el tiempo no significa nada cuando las circunstancias han sido difíciles.

Sin omitir que he vivido momentos muy bonitos, les comparto que tengo 2 enfermedades principales, las cuales se llaman: una, Espondilitis Anquilosante y la otra, Fibromialgia.  Además vivo otros factores que me afectan la salud como Espina Bífida, Hernias de disco, migraña, entre otras “menores”; entonces ¿quién va a llevar una vida maravillosa así? Yo, yo sí. Porque NO necesito gozar de una salud excelente para ser yo misma.

Antes de que me detectaran todas estas enfermedades bailaba danzas polinesias, lo cual era todo para mí. Comenzar a bailar era entrar en un solitario, hermoso lugar  lleno de paz donde me encontraba conmigo misma. Cada movimiento, cada melodía hacían que mi mente volara y me olvidara de todo problema por el que estuviera atravesando, pero en un abrir y cerrar de ojos la magia se acabó, las enfermedades comenzaron “a atacarme” y no pude volver a practicar lo que más amaba, lo que me hacía soñar y no sólo eso, sino un sin fin de actividades más que realizaba como participar en la escolta, teatro, música y baile.

A pesar de que desde los 12 comencé a estar mal de salud, a los 15 años mi vida dio ese giro de 360 grados del que he decido ir contándoles. Esto no me pone triste, suena extraño decirlo, pero quiesra darme a entender cuando digo que no me afecta, que me alegra que todo esto me pasó a mí y no a otra persona,  pues es muy difícil y quizá alguien  en mi lugar  ya hubiera optado por el suicidio, pues en mi andar de dolor he conocido personas que no son lo suficientemente valientes como para afrontar estas situaciones como esta.

Vivo llena de dolor y eso es difícil y desde mi dolor, o mejor dicho dolores,  miro a mi alrededor y veo en primer lugar, a mi padres con su inmenso amor, a mi familia, mis amigos, conocidos e incluso desconocidos apoyándome  con un "SI SE PUEDE" logrando formar una inmensa sonrisa en mi rostro y con ello  más ganas de luchar.

Aunque todo el día experimento fuertes dolores estoy convencida de que  no puedo estar acostada en una cama viendo como mi vida se consume, por eso subo, bajo, ando, quizá no bailo, pero algún día lo volveré a hacer y por mientras, hago cosas que están al alcance de mis posibilidades pues el dolor no me quitará mi vida.  

Acepto lo que tengo, muchos dicen que debemos de visualizarnos sanos para poder estar bien, pero en mi caso me veo como estoy,  enferma, me acepto, me respeto, me valoro y me admiro.  No creo en religiones, creo en mí, en mi fortaleza, en mis ganas de vivir, de estar bien y de afrontar todo lo que me aqueja y me hace levantarme cada día.  No es fácil pero sí se puede vivir, vivir con dolor.

Les dejo por ahora, no puedo decir como dice la expresión “Hay dolor,  ¡ya me volviste a dar!” porque no hay instante en mi vida por ahora, sin dolor, y he decido compartir mi experiencia de vida porque, como dice el refrán “¿a dónde va la lengua? a donde duele la muela” y en mi vida lo único que me duele, es el dolor. 

Casandra Miranda_Núñez* Mujer valiente, conferencista, integrante del Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, CDEIM.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1900 invitados y ningún miembro en línea