Promover la lectura con títeres en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Feria de San Pedro Ixcatlán lleva títeres a la región mazateca oaxaqueña.

  • “El libro de María” obra del grupo "A escena teatro" de la ciudad de Puebla, promueve la lectura,  la equidad de  género y los derechos y deberes de la infancia.
  • A maestros de la región se impartirá el taller de títeres de mesa y sus bondades didácticas
  • Evento gratuito a las 18 hrs. del lunes 12 de mayo en el  parque Juárez

   San Pedro Ixcatlán en su compromiso real con la infancia, no tan sólo de su municipio, en la apertura de su Feria 2014 presentará a la compañía de títeres poblana "A Escena Teatro", quienes con 15 de años de experiencia se han colocado como artistas promotores de la cultura de paz y de la defensa de los derechos de la infancia con reconocimiento nacional e internacional.

             Para San Pedro Ixcatlán la Feria dedicada a San Isidro Labrador del 12 al 15 de mayo pasa por celebrar la alegría y el poder de la infancia y el reconocimiento a la labor que maestros comprometidos realizan en la región, por ello el primer día de Feria, el lunes 12 de mayo, por la mañana, un grupo de maestros de la región recibirán gratuitamente el taller de elaboración de títeres de mesa, así como una plática- taller sobre las bondades didácticas de ello con la finalidad de aportar a la reflexión permanente que en el estado de Oaxaca se tiene sobre la educación, sus medios y sus alcances. Por la tarde, en el parque Benito Juárez de Ixcatlán se presentará la obra “El libro de María”.

      “El libro de María” es una puesta en escena cuya riqueza radica en las técnicas actorales y el manejo de los títeres, en la temática de la obra y la promoción a la lectura, haciendo un espectáculo hermoso, divertido y emotivo, que se podrá apreciar a las 18 hrs. del lunes 12 de mayo en el parque Benito Juárez de Ixcatlán.

      San Pedro Ixcatlán “ La casa de las lenguas” aspira a ser reconocido por su trabajo a favor de sus niñas y niños, como integrante de la red mexicana de ciudades amigas de la infancia, lo que implica realizar un trabajo educativo con, para y desde la mirada de su  infancia.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1972 invitados y ningún miembro en línea