Niño Especial (Poema y vídeo)
Minuto a Minuto

 

 

3 de julio de 2020

 

¿Sabes? a veces pienso que las cosas no son tan grandes como a mí me parecen, quizá sea por mi inocencia y mi micro tamaño, o tal vez se deba a que cuando uno crece las cosas empequeñecen.

No lo sé, lo imagino mientras vas rumbo al trabajo y veo que por estar tan perdido en tu teléfono no te percatas de que casi me ahogo, porque no puedo ir a tu paso.

También creo que tus "verdaderos" problemas no son tan distintos a los míos, los tuyos son de tantas cosas que me abruman y atosigan; en eso son igualitos a los míos, porque, mira, yo te susurro una y otra vez todo lo que hago cuando sueño, pero no me atiendes, sólo atinas a decir: - ¡shhhh, silencio que estoy pensando!

Y todo queda ahí, no pasa nada; nada al menos de lo que yo quisiera que pasara, como que te interesaras en lo que te digo y que exploráramos el viejo armario que fue del abuelo o que juntos subiéramos a la montaña donde nacen las nubes.

¿Sabes? hay más cosas que no entiendo, como por qué sufrir por un partido de futbol, como comprar y comprar para tratar de ser feliz, como tomar pastillas para poder dormir, como tener que beber para olvidar.

Quiero que sepas que sí eres mi superhéroe, que cuando me siento solo y llegas a mi lado te veo como si arribaras volando, como si me cubrieras con tu capa y tus súper poderes fueran cada una de tus caricias y un inmenso: ¡te amo!

¿Sabes? hoy aproveché que es Día del Niño, para tomarte sensible, para ver si me escuchabas y el eco de la infancia te sacudía por un momento.

¿Sabes? soy un niño especial.

No te confundas.

Soy yo, tu yo, el mismo que algunos llaman niño interno y que te niegas a ver en cada infante que pasa a tu lado, porque extraviaste la inocencia, porque te perdiste en el camino.

¿Sabes?, sí sé que lo sabes: soy yo, sí, soy tú. Somos uno, uno mismo y nunca más volveré a callarme, esperando que tú, nunca más vuelvas a soltarme.

¿Verdad, que sí lo sabes?

 

Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente mexicano.
 
#Díadelniño #Poemadíadelniño #Niñosíndigo #Niñointerno 
next
prev

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea