La vida se mueve
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Él corta el pan compulsivamente y en pedazos cada vez más pequeños, como si fueran a comerlo gorriones, y, no, ellos dos. Ella golpea los pedazos y los deja como pequeñas monedas. El ruido del golpe es multicolor. Se miran, el pan se queda petrificado, helado. Los pedazos los tapan casi hasta las rodillas. Son ricos de tener tantas monedas, pero el sueño se desvanece pronto. Absortos en su tarea, no se han dado cuenta de que, una bandada de pájaros, se afilan el pico desde el alfeizar de la ventana. Los pájaros despliegan las alas y no dudan en picotear en el escote de ella y en el bigote de él. Los pájaros con el buche lleno de monedas no pueden volar. Ellos dos sueñan con frecuencia escenas en las que están juntos. Sus mentes entrelazadas también en el inconsciente planean momentos plenos, porque de verdad sentir que la vida se mueve y aletea en torno a ellos, es lo que les lleva a amasar juntos más pan que luego cuecen, cortan y aplastan compulsivamente.

Escrito en el Café Comercial / Glorieta de Bilbao, Madrid, 23 de Enero, 2012.

*Créditos del cuento hiperbreve: “La vida se mueve”: Él corta el pan compulsivamente y en pedazos cada vez más pequeños, como si fueran a comerlo gorriones, y, no, ellos dos. Ella (Francisco Garzón Céspedes) golpea los pedazos y los deja como pequeñas monedas. El ruido del golpe es multicolor. Se miran, el pan se queda petrificado, helado. Los pedazos los tapan casi hasta las rodillas. Son ricos de tener tantas monedas, pero (Raquel Viejobueno Rodríguez) el sueño se desvanece pronto. Absortos en su tarea, no se han dado cuenta de que, una bandada de pájaros, se afilan el pico desde el alfeizar de la ventana (Sonia López). Los pájaros despliegan las alas y no dudan en picotear en el escote de ella y en el bigote de él. Los pájaros con el buche lleno de monedas no pueden volar. Ellos dos (Montse Genís Gordo) sueñan con frecuencia escenas en las que están juntos. Sus mentes entrelazadas también en el inconscien-te planean momentos plenos, porque de verdad (Miriam Ardizzone) sentir que la vida se mueve y aletea en torno a ellos, es lo que les lleva a amasar juntos más pan que luego cuecen, cortan y aplastan compulsivamente (Fátima Martínez Cortijo). El título es una propuesta de Miriam Ardizzone utilizando una frase de Fátima Martínez. Alto nivel de los participantes.


Gaviotas de Azogue. Los Cuadernos de las Gaviotas. Número 52/ 2012. Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica Comunicación, Oralidad y Artes (CIINOE)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1027 invitados y ningún miembro en línea