Frases Célebres: Xavi Hernández
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Xavi Hernández

"Es un honor saber que las camisetas del Barcelona, con mi nombre estampado en la espalda, se venden en vuestra casa. Es increíble lo que una pasión por el fútbol puede unir a la gente de todo el mundo"

Biografia

Xavier Hernández Creus (Tarrasa, Barcelona, España, 25 de enero de 1980), conocido deportivamente como Xavi o Xavi Hernández, es un futbolista español que ocupa la demarcación de mediocentro organizador. Milita en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Es considerado por diferentes leyendas del fútbol, periodistas, entrenadores y diferentes medios españoles y del mundo como el mejor jugador de fútbol en toda la historia de España, y el mejor creador de juego de todos los tiempos.

xaviFue internacional absoluto con la selección española desde el año 2000 hasta el 2014 y con ella se proclamó dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012, además de campeón del Mundo en 2010 y con la selección sub-20 en 1999.

Xavi es considerado junto a Iker Casillas (el que era segundo capitán y el primer capitán de la selección absoluta), el líder de la generación más exitosa del fútbol español. Xavi ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección nacional y por la selección olímpica que fue finalista y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Un año antes, lideró la selección que se proclamó campeona en el Mundial Sub-20 de 1999 de Nigeria, considerada precursora de la selección absoluta, que once años más tarde se proclamaría campeona de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Su debut como internacional de la absoluta, se produjo el 15 de noviembre de 2000 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, en un amistoso ante la selección neerlandesa, mientras que su primera participación en una fase final de un gran campeonato con la selección, fue en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, en el que disputó tres encuentros, entre ellos el polémico partido ante la selección anfitriona de Corea del Sur de cuartos de final decidido en la tanda de penaltis, en la que Xavi tomó parte transformando el segundo lanzamiento. Dos años después fue convocado por Iñaki Sáez (con el que conquistó el Mundial sub-20) para la siguiente gran cita de selecciones, la Eurocopa 2004, que suponía su primera presencia en esta competición continental y en la que no llegó a debutar.

Frases de Xavi Hernández

"La exigencia es un reto para nosotros".

"Luis Aragonés ha sido un pionero en este campo, un apóstol de este bonito deporte que ha demostrado que el fútbol puede tener éxito a través de la técnica y de la belleza en el juego".

"La velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas".

"Mourinho no encajaría en el juego del Barça. Le tengo cariño porque estuvo aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. El suyo es más de especular, de ver lo que hace el contrario, y por eso opino que no pasará a la historia".

"Mirar el resultado es quedarse en lo superficial".

"Por un partido no te puedes rendir, debes levantar cabeza y seguir disfrutando del fútbol".
"Supe que era famoso cuando me vi en los periódicos".

"Los políticos deberían tratar de ayudar a esta gente, y no tanto a los bancos. Ellos tienen la culpa, ellos son los que han generado este problema dando dinero a quien no lo podía devolver y después los políticos van y les dan dinero a los bancos... No tengo ni idea de política, pero la han `cagao´"

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 559 invitados y ningún miembro en línea