La importancia del desarrollo humano en el perfil universitario
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

demente14 de marzo de 2012
Juan José Cesín Vargas conversa con Lucy Leal Castillo sobre la importancia del desarrollo humano en la formación de los egresados universitarios.
Ays Lira Ordaz comparte información sobre cine. 

Escucha: La importancia del desarrollo humano en el perfil universitario

www.sabersinfin.com

Desarrollo humano

El desarrollo de un país no puede ser entendido desde la perspectiva única del crecimiento económico. El propósito final del desarrollo se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en la que puedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos.

El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.

En el núcleo del concepto de desarrollo humano se encuentran las personas y sus oportunidades, no la riqueza que poseen, el ingreso que devengan, o las mercancías y servicios que consumen. (Texto: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. México)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 686 invitados y ningún miembro en línea