Audiolibro: La cruz del diablo
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Leerescuchandoradio24 de agosto del 2011

En esta emisión Richard Swain  presenta el audio del cuento de terror de Gustavo Adolfo Bécquer: La cruz del diablo.

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


 

AQUÍ más audios de LeerEscuchando.net Radio

 

La cruz del diablo

La cruz del diablo es uno de los relatos que forman parte de la colección de Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, publicada en 1860. Narra el suceso ocurrido en la Cruz del diablo de Bellver de Cerdanya en las estribaciones del Pirineo.

Este relato cuenta el despiadado trato que recibían los ciudadanos por parte del duque, dueño de un gran recinto amurallado que dominaba todas las tierras desde su posición en un entramado de roca. En el relato se funden asimismo el componente esotérico y folclórico, lo mismo que buena parte de literatura española de la primera mitad del siglo XIX. Otros elementos que confluyen son el tema del mal del caballero, que el romanticismo unió a menudo a lo demoníaco.

Se publicó en Madrid en La Crónica de Ambos Mundos.


Trama
En las montañas de Bellver había una cruz que un turista visita. Entonces el guía les cuenta la historia de aquella maldita cruz. Resulta que el señor del Segre iba matando a la gente que estaba en contra de él. Era famoso por su crueldad y sobre todo por su armadura. A tal personaje lo mataron y esta armadura cobró vida propia. La llevaron al juicio y le dijeron que s e quitara la armadura. Al final le levantaron el casco y para sorpresa de los allí presentes, la armadura estaba completamente vacía. La llevaron al calabozo y el alcalde, que no se creía lo sucedido, entró en su celda y esta le atacó y se escapó. La volvieron a coger y la quemaron en la hoguera, mientras se escuchaban gritos de dolor. De esta forma la armadura se convirtió en la citada cruz, situada en la colina del municipio de Bellver.(Wikipedia)


Gustavo_Adolfo_Bcquer

Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Domín guez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque mientras vivió fue moderadamente conocido, sólo comenzó a ganar verdadero prestigio cuando, tras su muerte, fueron publicadas muchas de sus obras.

Sus más cono cidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.(Wikipedia)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1357 invitados y ningún miembro en línea