¿Cuál era la dieta de los hombres de las cavernas?
Minuto a Minuto

 

 

PEQUES_EN_ACCION_3

Hace alrededor de 50,000 años, el hombre ya conocía el fuego, y sabia que era su mejor amigo y debía conservarlo. El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales. Se desayunaban con algunas larvas e insectos, pero también comían nueces, fresas y huevos de aves salvajes.

 

Escucha: ¿Cuál era la dieta de los hombres de las cavernas?

www.sabersinfin.com

 

AQUÍ más audios de Peques en Acción

 

¿Qué comían los hombres primitivos?

Aquellos llamados hombres primitivos eran los extraños hombres que ambulaban por el mundo antes de que se inventara la escritura y pudiesen legarnos pruebas de su modo de vivir.

 hombres_de_las_cavernasHace alrededor de 50,000 años, el hombre ya conocía el fuego, y sabia que era su mejor amigo y debía conservarlo. El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales. Se desayunaban con algunas larvas e insectos, pero también comían nueces, fresas y huevos de aves salvajes.

Los niños se dedicaban a buscar leña, algunas mujeres recogían raíces y frutos de plantas silvestres. Otras mujeres preferían quedarse a la par de la fogata y trabajar con las pieles de los animales cazados por los hombres.
Unos pocos hombres permanecían junto al fuego trabajando trozos de pedernal, dándoles lentamente forma de raspadores, hachas, clavos y otras herramientas.

La ocupación principal de los hombre era la caza. Si se atrevían podían cazar hasta mamuts, bisontes, renos, y caballos salvajes, pero como para matar a su presa solo disponían de garrotes y lanzas de madera, generalmente tenían que contentarse con piezas menores.

Solían comer en el mismo lugar donde cazaban al animal, pero aveces llevaban lo que podían al campamento. Esta gente del campamento comía cruda la carne y los huesos. Los huesos los quebraban alrededor del fuego y sorbían la médula, Luego las mujeres machacaban los huesos con la ayuda de martillos de madera y de piedra hasta convertirlos en una pasta que también les servia de alimento. (Rincón del Vago)

next
prev

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea