Todo sobre la infidelidad
Minuto a Minuto

 

 

zona cero_05_de_febrero_de_201506 de febrero de 2015
 
Karla Amieva y Yamileth Escudero conversan sobre los vínculos secretos a corto o largo plazo con otra u otras personas ajenas a una relación sentimental.
 
- Lo prohibido como factor de exitación.
- ¿Quiénes son más infieles las mujeres o los hombres?
-Tipos de infidelidad.
-¿Cómo detectar la infidelidad en las redes sociales?
- El poliamor.
 

 

Escucha: Todo sobre la infidelidad

www.sabersinfin.com

 

infielLa infidelidad
 
La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar. Aunque de acuerdo con el DRAE el vocablo (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis) denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. Por consiguiente, puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad, el matrimonio (situación que se conoce como adulterio) o cualquier otra relación amorosa o erótica.
 
La infidelidad amorosa, acepción con la que frecuentemente se asocia el término, es descrita, grosso modo, como la falta al pacto normativo que limita el número de personas involucradas en una relación amorosa o erótica y, por tanto, la prohibición de mantener otras de forma paralela, sean ocasionales o continuas. De forma que, en las relaciones con tradición monogámica la inclusión de un tercero supone una violación del acuerdo, mientras que en relaciones poliamorosas se produce al involucrar a personas ajenas al círculo aceptado. Bajo esta definición, ser infiel es romper de forma consciente un acuerdo afectivo o sexual preestablecido para el tipo de relación escogida. (Texto: Wikipedia)
 
Imagen: psicologopersonal.com

 Links recomendados sobre el tema de infidelidad:

* Infidelidad, causas, consecuencias y crisis de pareja.

* La infidelidad y sus motivos.

 

next
prev

Hay 1777 invitados y ningún miembro en línea