Tiempo de vida: El máximo recurso no renovable
Minuto a Minuto

 

 

el banco_de_posibilidades_07_de_enero_de_201407 de enero de 2015

En la primera emisión del 2015 Nelly Rodríguez nos habla sobre el inmenso valor de nuestro tiempo como un recuerdo no renovable en el cual deberíamos sentir entusiasmo, energía y fe para realizar nuestros sueños más profundos.

Al comenzar un nuevo año, tendemos a pensar en cumplir metas y propósitos no logrados en el pasado, ó a imaginar nuevos retos que den un mayor sentido a la vida. Pero es frecuente que, pasadas algunas semanas, nos envuelve de nuevo una sensación de algo así como “inmortalidad”, y de forma inconsciente damos por hecho que tenemos tiempo de sobra para lograr lo que nos hemos propuesto. Especialmente cuando se es joven en el sentido cronológico.

A esta engañosa sensación podríamos atribuirle millones de sueños frustrados, proyectos inconclusos e ideas malogradas.

Escucha: Tiempo de vida: El máximo recurso no renovable

www.sabersinfin.com

Es conveniente tener la conciencia de que el tiempo de vida, además de ser un recurso NO renovable, también es absolutamente incierto. ¿Quién puede garantizarnos que mañana amaneceremos vivos? ¿Qué llegaremos al fin de semana? ¿Que habrá suficiente tiempo para que nuestros proyectos lleguen a realizarse?

En los dos libros “invitados” a el primer programa del año del Banco de Posibilidades, (“Cuerpos sin edad, Mentes sin Tiempo”, de Deepak Chopra, y “Alcanza tus sueños” de Helios Herrera), encontramos información que nos ayuda a establecer realidades firmes: Que si bien nuestra edad cronológica puede ser joven, nuestras edades biológica y psicológica podrían ser las correspondientes a la edad de un anciano, y viceversa: Se puede tener una mente y un cuerpo fuertes y juveniles aunque la edad cronológica esté en un nivel avanzado. La poderosa relación mente-cuerpo pueden ejercer cambios sustanciales en nuestras edades. Así mismo, aprendemos la conveniencia de considerar los años que tenemos cronológicamente hablando, como años que ya NO tenemos. Han quedado atrás. Son absolutamente irrecuperables, y lo mejor que podemos hacer es tomar la experiencia que de ellos pudo haber quedado, y construir el futuro a partir de ahora.

Cuando aprendemos a considerar el tiempo de vida como el recurso no renovable más valioso con el que contamos, nuestra percepción de su valor aumenta al grado de que seremos capaces de saltar de la zona de comodidad y mediocridad, y empezar a vivir a la altura de nuestro verdadero potencial.

Como plus a este primer programa del año, comparto este video sobre un extraño fenómeno: Miles de personas mueren a los 25 años, pero son enterradas a los 75. ¿Por qué sucede esto?

Es una pregunta que cada uno deberá responder…

 

 

next
prev

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea