Batalla del Bosque de Teutoburgo
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

desde la_trinchera_10_de_diciembre_de_201411 de diciembre de 2014

Ignacio Romero y Marco Gómez nos hablan sobre el enfrentamiento entre tribus germanas contra legiones del Imperio romano comandadas por Publio Quintilio Varo. La Batalla del bosque de Teutoburgo, también llamada Batalla de la selva de Teutoburgo o Desastre de Varo.
-Efemérides militares de la semana
-Marcha militar: The Imperial March of Roman Legions
-Antecedentes de la batalla y conclusión

Escucha: Batalla del Bosque de Teutoburgo

www.sabersinfin.com

La Batalla del bosque de Teutoburgo, fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar en zona montañosa cerca de la ciudad alemana de Osnabrück, en Baja Sajonia, en el otoño del año 9 d. C., entre una alianza de pueblos germanos encabezada por los queruscos y su caudillo Arminio, y un ejército romano mandado por Publio Quintilio Varo, gobernador de la provincia de Germania, que entonces se extendía hasta el Elba.

Ante las intenciones de Varo de romanizar por la fuerza a los germanos, Arminio reunió un ejército cuyos efectivos se desconocen, y mediante engaños hizo dirigirse a los romanos al bosque de Teutoburgo, una zona de complicada orografía ideal para una emboscada y en el cual permanecían apostados los queruscos. Varo, que dirigía unas fuerzas compuestas por tres legiones romanas (la Legión XVII, la XVIII y la XIX), seis cohortes auxiliares y tres alas de caballería, cayó en el engaño y la emboscada se saldó así con una catastrófica derrota de los romanos y con el suicidio del propio Varo. Tras esta batalla ninguna legión del Imperio Romano volvió a llevar los números XVII, XVIII y XIX. (wikipedia.org)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 912 invitados y ningún miembro en línea