The Tacits
Minuto a Minuto

zona rock_11_de_abril_del_201311 de abril del 2013 

 
Pablo Hernández Madero charla con la Banda The Tacits.
¿Cómo surgió The Tacits?
¿En qué consiste la propuesta musical de The Tacits?
Presentaciones internacionales de The Tacits.
Discos grabados por The Tacits.
Proyectos de The Tacits.
 
 
 
 
 
 
 

Escucha: The Tacits

www.sabersinfin.com

 

 

Biografía The Tacits

En VERANO 2005 inician bajo el nombre de “Tacit Queer” y editan el CD en vivo: Bootleg X.XII:MMV en dic´05. En Octubre 2006 ya bajo el nombre de THE TACITS lanzan su primer E.P:´KOROVA´(NoTV Records), material que establece el carácter y la línea musical libre y ecléctica de la banda, al combinar 3 canciones rock y 2 tracks instrumentales.
En FEBRERO 2007 editan JAZZATLAN I.II.MMVII, E.P de promoción en vivo anticipando el lanzamiento de su primer álbum de estudio IRON BRIDGE que llega a tiendas en abril 2007 bajo el sello independiente NoTV Records y distribuido por Iguana Records.
De MAYO a JUNIO 2007 viajan a promover IRON BRIDGE a Bélgica y Francia. Durante su estancia en Francia graban sesiones instrumental / experimentales en vivo, en la capilla de St. Etienne dentro de la “La Citadelle”, imponente fortaleza histórica que domina la ciudad de Besançon, France. Este material se lanzará bajo el nombre de: VAUBAN en junio 2008.
De regreso a México inician presentaciones por varias ciudades del centro del país para promover IRON BRIDGE que recibe excelentes reseñas de la prensa de rock (Rolling Stone, R&R, Sonika, Nuestro Rock, etc. ), diarios La Jornada y Milenio, y aparece en la lista de los Mejores Discos del 2007 en la revista R&R #75.
(Fuente: facebook.com/thetacits)