La gastronomía del primer cuadro de la ciudad de Puebla
Minuto a Minuto

 

 

voces y_sentimientos_03_de_junio_de_2013
03 de junio de 2013
Juan Carlos Trejo e Isabel Priede realizan un tour gastronómico de los platillos que se elaboran en el primer cuadro de la capital poblana.
Restaurantes del centro de Puebla, Puebla.
Platillos que no te puedes perder cuando visites Puebla.
Platillos de temporada.
Bebidas recomendadas para la comida típica poblana.

Escucha: La gastronomía del primer cuadro de la ciudad de Puebla

www.sabersinfin.com

chile en nogadaEl chile en nogada (el nombre más común es chiles en nogada, en plural, a pesar de que suele servirse no más de un solo chile) es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo poblano por excelencia". Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Ha sido considerado internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana. (Texto e imagen: Wikipedia)

 

Cemita poblanaLas cemitas o semitas son un tipo especial de pan, crujiente, grande y decorado con ajonjolí en la tapa y, también, el platillo que con ellas se prepara: se rellena con ingredientes comúnmente cocidos y de una gran variedad: milanesa, pollo, jamón, pata de cerdo, carne enchilada. El pan salado elaborado en Puebla se considera la versión original; se basa en un pan introducido por los franceses durante el período de la intervención francesa en México (1863-1867), que desde entonces ha evolucionado para adaptarse a los gustos mexicanos, especialmente en ese estado. En el siglo XX, el pan comenzó a ser servido en rodajas con un relleno de sobras, generalmente papas, frijoles, nopales, carne de res, pollo o cerdo.), y de él se dice que proviene el nombre con el que se conoce a la gran diversidad de formas de elaborar este platillo en cada región de México. (Texto e imagen: Wikipedia)

next
prev

Hay 698 invitados y ningún miembro en línea