Isabel Villa conversa con estudiantes de tercer grado de Bachillerato del Colegio Woodcock.
Temas abordados:
Aplicaciones que ofrece la plataforma de Google
¿Cual es la idea que tienen los alumnos con respectos a los negocios?
El mundo Google está formado por un gran número de aplicaciones que nos permiten crear y compartir contenido (textos, imágenes o dibujos online) en cualquier ordenador independientemente del sistema o de los programas que tengamos instalados. Utilizar las herramientas Google es una buena manera de organizar nuestros trabajos y compartirlos o realizarlos de forma colaborativa. Algunas de estas aplicaciones son muy interesantes para utilizarlas en las aulas de educación artística
Google for educators <http://www.google.com/educators/index.html > nos ofrece un buen número de aplicaciones online con un alto potencial educativo que pueden convertirse en útiles herramientas de trabajo TIC en las de educación artística. En la página de inicio de cada recurso se incluye una guía de uso así como ideas y ejemplos de su aplicación.
Algunas de las herramientas que ofrecen son:
-
Google Search <http://www.google.es/ >: el archiconocido buscador web.
-
Google Earth <http://earth.google.es/ >: Fotografías y mapas por satélite a un golpe de ratón. ¿quién no viajado de manera virtual alguna vez?.
-
Book Search <http://books.google.es/books?hl=es > : Búsqueda de libros
-
Maps <http://maps.google.es/ >: Mapas interactivos
-
Docs < http://docs.google.com/ >: Editor de textos, presentaciones y hojas de cálculo online
-
Blogger <http://www.blogger.com/start?hl=es >: Creador y editor de Blogs
-
SketchUp <http://sketchup.google.com/ >: Programa de modelado en 3D
-
Calendar <http://www.google.com/calendar/ >: Agenda online
Fuente:https://sites.google.com/site/proyectosambitoartistico/blogs-wikis-comunidades-de-contenidos-redes-sociales-aplicaciones-google-y-otros-recursos-para-crear-presentar-difundir-y-compartir-proyectos-del-ambito-artistico-en-la-red/aplicaciones-google








