Mitos de los alimentos transgénicos.
Minuto a Minuto

 

 

eclectica 14_de_mayo_de_2013

14 de mayo de 2013

José Gabriel Ávila conversa con  Marco Antonio Cruz acerca de los problemas y reacciones que provocan en el organismo el consumo continuo de alimentos transgénicos utilizados para mitificar el hambre.

¿Los cereales se consideran alimento transgénico?

¿Qué productos de la canasta básica ya son transgénicos?

Escucha: Mitos de los alimentos transgénicos.

www.sabersinfin.com

Alimentos transgénicos

Son aquellos alimentos a los que se les han insertado genes exógenos (de otras plantas o animales) en sus códigos genéticos. La ingeniería genética se puede hacer con plantas, animales o microorganismos. Históricamente, los granjeros producían cultivos y criaban animales para obtener especies con características deseables durante miles de años. Por ejemplo, ellos criaban perros desde poodles hasta gran danés y rosas desde las miniaturas con olor dulce hasta las rosas rojas sin olor y perecederas de hoy en día.

 

La cría selectiva con el tiempo creó estas amplias variaciones, pero el proceso dependía de la naturaleza para producir el gen deseado. Los humanos entonces optaron por aparear los animales o plantas individuales que portaban ese gen particular, con el fin de hacer que las características deseadas fueran más comunes o más pronunciadas. La ingeniería genética le permite a los científicos acelerar este proceso pasando los genes deseados de una planta a otra o incluso de un animal a una planta y viceversa.

(Fuente: nlm.nih.gov)

next
prev

Hay 442 invitados y ningún miembro en línea