Second Life
Minuto a Minuto

 

 

 

en analisis 27 de noviembre 2012

 

Virginia Alfaro conversa con Olinto Montiel sobre el Second Life

 

 

 

 

 

 

 

Escucha: Second Life

www.sabersinfin.com

Second Life (abreviado SL, en español Segunda vida) es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), los cuales les permiten interactuar entre ellos mediante un avatar. Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos. SL está reservado para mayores de 18 años.

Para acceder al programa es requisito imprescindible crear una cuenta, la cual da acceso al mundo y al avatar individual. Los avatares son caracteres tridimensionales personalizables lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse el personaje que deseen y "difrutar" (como el mismo nombre del programa indica) de una segunda vida.

 

virginia_alfaro Virginia Alfaro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. móvil: 2222 383523) está educada en Psicología Clínica, Terapia Gestalt y Psicoanálisis Lacaniano. Amplia experiencia como docente universitaria, manejo de grupos y consulta privada.

 

next
prev

Hay 755 invitados y ningún miembro en línea