13 de abril de 2012
Virginia Alfaro conversa con la psicóloga Paty Martínez Osorio sobre el tema: Renacimiento, técnica psicológica.
Renacimiento (de Rebirthing-Breathwork en inglés, abreviado generalmente a Rebirthing en varios idiomas) es una técnica descubierta por Leonard Orr en Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970. Esta técnica se basa fundamentalmente en ejercicios físicos de respiración consciente (la persona dirige su respiración) y conectada (sin interrupción entre exhalación e inhalación) y en técnicas de pensamiento creativo.
El Renacimiento es considerado por algunos como una técnica de crecimiento personal que ayuda a la auto superación. Para otros es una rama de la psicoterapia alternativa especializada en ejercicios de respiración con muchos beneficios terapéuticos. (Fuente: todoterapias.com)

Virginia Alfaro está educada en Psicología Clínica, Terapia Gestalt y Psicoanálisis Lacaniano. Amplia experiencia como docente universitaria, manejo de grupos y consulta privada.








