La fauna de Baja California
Minuto a Minuto

 

 

ConCiencia_Ecolgica_28 de diciembre de 2011

Jacinto Hernández Navarro conversa con Eduardo Aguilera Miller sobre la fauna silvestre de la península de Baja California.

Escucha: La fauna de Baja California

www.sabersinfin.com

AQUÍ más audios de Conciencia Ecológica.

Jacinto_Hernandez_Navarro

 

Jacinto Hernández Navarro es biólogo dedicado a la investigación y a la consultoría, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

 

 

Parque Nacional San Pedro Mártir

El Parque Nacional San Pedro Mártir comprende la porción boscosa ubicada dentro del sistema montañoso de la Sierra de San Pedro Mártir. Se trata de una de las pocas extensiones de bosque de montaña que se ubican en la Península de Baja California. Cuenta con una variedad de especies de coníferas y sirve de importante refugio para la fauna de la península entre cuyas especies, algunas de carácter endémico se puede observar al borrego cimarrón.


Se ubica en la porción central del estado mexicano de Baja California, cuya zona corresponde al municipio de Ensenada. La zona se exploró por vez primera hacia 1701 por las expediciones llevadas a cabo por Eusebio Francisco Kino, pero la orden dominica fue quien fundó la primera misión en el lugar.


Dentro de los límites del parque nacional, en la elevación montañosa conocida como el Cerro de la Cúpula se estableció en el año de 1971, el Observatorio Astronómico Nacional de México, el cual es el segundo más importante de Latinoamérica.(Wikipedia)

next
prev

Hay 518 invitados y ningún miembro en línea