El mercado de la fe y el milagroso Juan Pablo II. Parte I
Minuto a Minuto

 

 

- MASCA LA IGUANA -

El Desarrollo es el nuevo nombre de la Paz
Juan Pablo II

Entre Juan Pablo II y esta región del Papaloapan existe una relación estrecha. La historia de la diócesis forma parte de la historia de su papado. La diócesis de Tuxtepec se erige a los pocos meses de ocupar el lugar de San Pedro.

El actual obispo de la Diócesis de Tuxtepec, José Antonio Fernández Hurtado, fue nombrado por Juan Pablo II el 10 de febrero del 2005, es decir, apenas unas semanas antes de su fallecimiento el dos de abril del  2005.

De esta forma la historia de la Diócesis Tuxtepecana está ligada a la historia del ahora santo Juan Pablo II.

Por ello mismo, para el pueblo católico, los ideales de Juan Pablo cobran un especial sentido. Siempre privilegiando la importancia de la familia, el día de su beatificación logró su primer milagro como santo: hacer que millones de personas se unieran en torno a un sentimiento de pertenencia a un grupo, los que queremos mejorar las condiciones, o parafraseándolo, los que vemos en el desarrollo un camino para la paz.

Los milagros de Juan Pablo II apenas comienzan, pues habrá que analizar el fenómeno desde distintas ópticas, la económica es una de ellas, pero lo que sucedió ayer en cuanto a la cantidad de personas hermanadas por lo que el rostro de Juan Pablo II proyecta, es histórico. Ayer fue un buen día para la humanidad.

Pocas veces y cada vez con mayor dificultad, encontraremos motivos para solidarizarnos en torno a buenas noticias.  Estoy convencido de que los símbolos son indispensables para el desarrollo moral, y el símbolo de Juan Pablo II nos ayuda a todos, a conservadores y a liberales.
Ayer no sólo vimos un ritual católico, presenciamos una caricia a la tierra a través de los pensamientos de todos aquellos que vemos en Juan Pablo II el espejo de la paz que quisiéramos alcanzar.

Para el pueblo católico no resulta difícil que se piense en el antes y el después de la beatificación de Juan Pablo II. Para el resto de la humanidad, estamos contemplando un fenómeno moral  difícil de igualar y digno de análisis.


luis fernando paredes y nino*Luis Fernando Paredes Porras. Pedagogo, Director del Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, CDEIM

next
prev

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea