El miedo y el diablo (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

 
7 de agosto 2020


El miedo es el diablo que se mete en tu corazón y hace que pierdas la razón, perturba tu alma socava tu espíritu altera tus pensamientos, modifica la secreción de tus transmisores cerebrales, impide la secreción de encefalinas y endorfinas, abre las puertas de tu alma para que se meta el diablo en forma de dolor, el miedo altera la serotonina y desaparece en ti la felicidad y da paso a la angustia y la ansiedad. Altera la acetilcolina con lo cual se deteriora la memoria, los recuerdos antiguos se aferran y los nuevos recuerdos no logran consolidarse en el alma, la coordinación de los movimientos se distorsionan, te vuelves esclavo de las voluntades ajenas, se reprimen tus emociones y otros te imponen fácilmente sus creencias.

El miedo altera tu dopamina y no tendrás deseos de estudiar, ni de trabajar, ni de enamorarte, ni desearás tener pareja y tampoco hijos ni familia, el miedo te convierte en un ser miserable para toda tu vida y sin dopamina el diablo convertido en miedo entra en su corazón.

Con el miedo se modifica la noradrenalina y se alteran los latidos y la frecuencia de tu corazón, tu frecuencia respiratoria, la temperatura de tu cuerpo, se eleva el cortisol y te enfermas de ansiedad, te pones pálido, sin defensas y sin fuerzas, te aterra el pensamiento del que dirán de ti los demás, tienes miedo de fracasar, miedo al sufrimiento y miedo a no ser alguien en la vida.

El GABA (ácido gama amino butírico) otro de los transmisores cerebrales, se altera también con el miedo y aparece el dolor la irritabilidad la ansiedad, la incertidumbre la indecisión. Te deprimes y te duele todo el cuerpo y el alma porque el miedo en forma de diablo impide que tu cerebro produzca encefalinas y endorfinas, tu cuerpo se vuelve lento y tu felicidad desaparece porque el glutamato desapareció de tus venas.

Es tiempo de despertar de liberarse de los programas mentales que llenan de miedo a tu espíritu, para empezar a ser tú mismo, a ser y hacer lo que sientes en tu corazón, son tiempos de enfrentar al miedo, tiempos de vivir liberado de toda la angustia y presión mental. Es tiempo de elevar la serotonina que es el ángel del cerebro y la oxitocina hormona del apego para que inicies a construir la felicidad, el amor, la tolerancia, la fe, la esperanza y el apego a nuestros seres queridos, a nuestros amigos y conocidos, es tiempo de renovarse para vivir.

Es importante que sepas, que estés seguro que el diablo no puede entrar en tu cuerpo ni en tu corazón, si estás contento y orgulloso de ti mismo, si tienes una actitud de triunfador, si te conoces y te aceptas y si estás en armonía con el universo y con lo que te rodea, con tu trabajo, con tu pareja, con tu familia, etc. Atrévete a caminar tu camino con felicidad y así no entrará el diablo en forma de miedo a tu corazón.

Lecturas recomendadas
Alberto Ferrús
¿Qué es la conciencia? Editorial Salvat España 2019
Tiziana Cotrufo, Jesús M.Ureña Bares
El cerebro y las emociones. Editorial Salvat España 2018
Enrique Canchola Martínez
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Ciudad de México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5 agosto 2020

 

next
prev

Hay 607 invitados y ningún miembro en línea