Sangrientos y destazados, los mejores
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

- ANGAS O MANGAS -
 
 
Sangrientos y destazados, los mejores
 
El Sastre

 

Para una persona NO violenta, todo el mundo es su familia.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


“Mientras más destazado esté un cadáver es mejor…que haya sangre, mucha sangre y eso le gusta a la gente…a mi también me gusta eso…ya estoy acostumbrado a verlo desde niño pues acompaño a mi mamá que toma las fotos y las manda a la revista para la que trabaja…es la Alarma…pues a la gente le gusta porque somos morbosos…”
Oírlo hablar con esa naturalidad a sus 16 años,  como la de quien mira la final del mundial me tenía asombrado. Le pregunto ¿y en qué contribuye el que un joven de tu edad se la pase viendo cadáveres y la mayoría de ellos muertos por violencia?
-    Mmmm, pues para que reflexionemos al ver los muertos…

-    ¡Y qué te hace reflexionar el ver un cuerpo masacrado?

-    Mmm en lo que te puede pasar así ya sabes cómo te puede ir…además todos llevamos un criminal dentro, es una parte oscura, y  por eso las fotos nos llaman la atención, por el morbo criminal que tenemos.

-    ¿De verdad crees que es un medio para educarnos y reflexionar sobre las causas y consecuencias?

-    Pues mire apenas sacaron un señor que mató a su esposa porque lo cuerneaba , así frente a todos, en el mercado se le fue encima y la mató a puñaladas. Ya iba decidido sin miedo a nada, no se tentó el corazón y pues eso me hace pensar en que hay que pensar bien las cosas antes de hacer eso, por ejemplo, si te cuernearon pues darle una probadita de su chocolate y ya luego hablar para ver como se van a arreglar las cosas, pero no matar.

-    Ayudas a tu mamá a escribir las notas de la revista alarma, ¿por qué lo haces?

-    Te abre puertas, te conocen más, conocen más a los de la policiaca que a los de otras secciones del periódico, te conocen políticos y de todo tipo de gente porque es lo que más leen y con eso creces como periodista.

-    ¿Te gustaría escribir de otros temas, deportes, espectáculos, economía, política, entretenimiento, tecnología u otro tema?

-    Pues si, pero cuando vaya en la universidad. Oiga ¿sabía que la revista alarma sacó su primer número de las poquianchis?

-    Sí, porque mi abuelo nació cerca de San Francisco del Rincón, que era donde operaban ellas.  Pero dime, ¿encuentras arte en las fotos se los cadáveres que retratas y de los cuales haces la nota?

-    Pues sí, porque como desde niño lo veo y ya le digo, la foto más buena es la que presente el cuerpo más destazado. A veces da asco, pero se siente emocionante.

Nos despedimos recomendándome  ver la revista en internet, pues en este numero me dice con tono experto “hay  un señor le han devorado la cara los animales y no se puede reconocer”.

 Por angas o mangas pienso en que si este joven llegara a ser funcionario algún día (con ese nivel de análisis  ya ven que se acostumbra dar regidurías como la educación por ejemplo), propondría como material didáctico, para la materia de valores,   la revista alarma pudiéndola ver dese enciclomedia.

 Y no estamos lejos eh.

* Luis Fernando Paredes Porras es director del proyecto Las 1001 Voces y Colectivo a favor de la infancia , el cual consiste en desarrollar el pensamiento crítico de los niños a través de la comunicación. Luis Fernando Paredes Porras es conferencista y facilitador en educación.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1404 invitados y ningún miembro en línea