Alianzas 2012
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

25 de octubre de 2012

El sistema de partidos mexicano es pluripartidsta, en el cual se permiten las alianzas entre diferentes partidos, éstas no vienen del 2006 en donde jugaron un papel primordial y no cabe duda que algún partido político fue el que inclinó la balanza para que hoy ostente la Presidencia de la República Felipe Calderón.

La mayoría de los partidos quieren llegar a un acuerdo, los pequeños aliarse a alguno de los tres principales y de esta forma poder conservar su registro y si la suerte los acompaña poder alcanzar algún tipo de acuerdo para recibir algunas posiciones políticas en los gobiernos de coalición.


Pero también los partidos denominados grandes son quienes eligen con quien ir en una alianza electoral, ya que son quienes cuentan con su “voto duro” y tienen mayores posibilidades de poder llegar a la victoria.


A meses para que los partidos políticos puedan denominar a sus precandidatos, los acuerdos cupulares partidistas ya se están llevando a cabo, sólo falta ver las últimas alianzas que se llevaron este año pasado y ver en que sentido pueden ir, mucho distan de lo que fueron en el 2010.


El Partido de la Revolución Democrática fiel a su costumbre, al Frente Amplio Progresista, a MORENA irá en coalición con Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- y el Partido del Trabajo, sólo les falta definir si va con Andrés Manuel o Marcelo Ebrard.


El Partido Revolucionario Institucional, como en los últimos años, hará la coalición con el Partido Verde Ecologista de México, sólo falta ver que dice la Maestra Elba Esther de una posible alianza, ya que el propio Moreira aceptó que buscará el apoyo del Partido Nueva Alianza como sucedió este año en el Estado de México y que les retribuyó una amplia victoria.


El que se esta quedando solo y sin apoyos, más que sus propios militantes es el Partido Acción Nacional, que al parecer ningún otro instituto quiere ser parte de una campaña que se avizora, negra, de terror, sucia –póngale el adjetivo que quiera-, nadie quiere ser comparsa de esta estrategia así como defender los indicadores que ha dejado el gobierno federal, violencia, pobreza, desempleo etc.


Ante tal situación fue Ernesto Cordero quien lanzó el anzuelo a los políticos como Ebrard para que se una a su campaña y decline a su favor, obvia era la respuesta del perredista, quien no va a sumar su capital político al PAN.


Las alianzas están casi definidas, las que triunfaron en el 2010 no existen y las que resultaron victoriosas en el 2011 se repiten, usted saque su conclusión.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 636 invitados y ningún miembro en línea