Primeros resultados positivos en seguridad
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

04 de agosto de 2017

El desmantelamiento de la peligrosa banda de asaltantes a usuarios del transporte público, liderada por el “El Kalusha”, es aire puro para la administración municipal de Puebla.

El cateo a las casas de las colonias El Refugio y Moctezuma, la detención de peligrosos delincuentes como “El Migra”, y los hermanos de “El Kalusha”, demuestran que la coordinación entre las autoridades estatales y municipales permiten obtener resultados efectivos.

Son pasos importantes para recuperar la seguridad, la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía.

No será fácil, pero ya se dio un primer paso importante.

El apoyo ofrecido por el gobernador, Tony Gali, a través del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, y el fiscal, Víctor Carrancá, a la administración capitalina ya rindió sus primeros frutos.

En los primeros meses de la administración de Tony Gali, las fuerzas estatales de seguridad tuvieron que concentrarse en el ataque a los huachicoleros en el llamado Triángulo Rojo.

Ahora que se tiene el apoyo del Ejército Mexicano y de La Marina, las autoridades estatales podrán reforzar la seguridad en la capital poblana.

Y vaya que hacía falta.

En los últimos dos meses se registró una crisis importante en materia de seguridad en el municipio de Puebla y poco a poco se está revirtiendo.

El trabajo de Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla necesita un poco más de tiempo para empezar a dar los resultados esperados.

Y ahora con el replanteamiento de la línea de crédito para comprar patrullas, cámaras, drones, aumento al salario de los policías y el control en el horario de la venta de bebidas embriagantes podrían obtenerse mejores resultados.

La verdad es que urgen más noticias como el desmantelamiento de más bandas como la de “El Kalusha”.

Los poblanos sabrán evaluar de mejor forma el trabajo de Luis Banck en el Ayuntamiento de Puebla.

 

** ** **

Autor: Carlos Gómez / @gomezcarlos79 Director de : ContrastesdePuebla.com www.contrastesdepuebla.com

Lo más reciente

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 648 invitados y ningún miembro en línea