Profesión de vida o muerte, Periodismo.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

24 de mayo de 2017

 

Hoy en día en nuestra nación Mexicana, ser periodista es una de las profesiones más peligrosas en tabulación mundial, según cifras de la RFS (Reporteros Sin Fronteras) solo por debajo de países en guerra como Siria y Afganistán. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha reportado el deceso de al menos 126 comunicólogos en lo que va del año 2000 hasta hoy. El pasado martes  16 de mayo de 2017 se llevó a cabo un movimiento de protesta donde varios medios de comunicación dedicaron dicho día a no publicar absolutamente NADA. 

Este movimiento encontró inspiración en la perdida del periodista Javier Valdez Cárdenas quien era corresponsal en el diario La Jornada en Sinaloa estado donde la macro industria ilegal del Narco esta presente. Javier Valdez quien en vida pudiese escribir obras como "Miss Narco" y "Los Morros del Narco" donde hacia fuertes y severas críticas al movimiento que envenena las calles del estado donde él radicaba.

Dicho esto, es indignante encontrar la muerte en el intento de transmitir información veras, hacer criticas que revelen la verdad tras el manejo de un estado, de una mafia o de un país entero. Lamentablemente, en nuestra patria, cuando una persona logra emitir mensajes con contenido critico y la audiencia responde a este estímulo, suele convertirse en un peligro para los altos lideres cabecillas de la nación.

Es de plano una barbarie, que la comunidad prefiera mantenerse en la inopia informativa, en ceguera informática con el relleno de contenido de entretenimiento falto de cultura. Es una lamentable perdida la del señor Valdez, quien es mencionado el día de hoy como un ejemplo de lo que en México ya no es una noticia transcendental, puesto que día a día existe una soga atando las manos de escritores, amagando bocas de radiocomunicadores y tapando información de grandes comunicólogos en todos los medios de comunicación.

Esperemos que la noche de tragedias, acabe de una vez y en un momento optimista se logre la justicia en territorio Mexicano, llegando a un amanecer donde el periodismo no sea un riesgo de vida o muerte, por externar una perspectiva y relatar simplemente lo tangible de la cruda realidad.

 

Información recabada: www.eluniversal.com.mx,www.lajornadadeoriente.com.mx

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 756 invitados y ningún miembro en línea