DE LA CAPA DE INVISIBLIDAD Y LA RELATIVIDAD DEL FUTURO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

abel perez.jpg- TODOS APRENDEMOS DE TODOS -

DE LA CAPA DE INVISIBILIDAD Y LA RELATIVIDAD DEL FUTURO

Abel Pérez Rojas*

Hace unos días publicamos en Sabersinfin.com dos reportajes tomados de You Tube sobre la capa de invisibilidad . Los trabajos han causado en algunos de nuestros lectores desde incredulidad hasta abonar a teorías conspiracionistas, sin embargo el común denominador es el asombro. Del asombro algunos  ciberlectores han pasado a la reflexión de las implicaciones de este invento.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Precisamente entre las implicaciones que este invento y otros más traen consigo, está lo referente a la percepción del tiempo, en especial del presente y el futuro.

Hace unos días impartí una conferencia en la cual afirmé que “el futuro sólo es desconocido y aún no sucede en función a alguien, es decir, para algunos o algunas situaciones el futuro ha dejado de serlo…”.  Las palabras anteriores cobraron forma cuando en relación a la capa de invisibilidad observo que los videos que publicamos en Sabersinfin.com datan de septiembre de 2005 y julio de 2006, por otra parte la presentación de la investigación  fue abordada por periódicos prestigiados como Clarín, BBC, 20 Minutos, entre otros.

Por cierto que la capa de invisibilidad había sido abordada en el cine por películas como Depredador, Harry Potter, La Guerra de las Galaxias y recientemente Gi Joe.

Si los videos y las notas informativas abordan la capa de invisibilidad en el 2005 y 2006, es también de llamar la atención que el  invento se basó en el principio óptico planteado en 1968 por el profesor ruso Víctor Veselago.

Al abordar el asunto de la capa de invisibilidad el periódico Clarín menciona en el 2006 que los principios planteados por Vesalego se habían mantenido en reserva hasta seis años antes, es decir hasta el año 2000.

Quienes nos enteramos en el 2009 de la capa de invisibilidad hemos vivido durante tres años pensando que este invento era sólo producto de la ciencia ficción, pero aun distante de la realidad; es decir, hemos vivido en el pasado de quienes inventaron la capa de invisibilidad y también en el pasado de quienes al asumir dicho invento reacomodaron su estructura mental y en consecuencia modificaron su percepción del presente.

Sé que para muchos de nuestros ciberlectores puede parecer intrascendente el asunto que he venido tratando, pero para quienes “tratamos de traer el futuro al presente” la cuestión es un balde de agua fría.

*Abel Pérez Rojas es director general de Sabersinfin.com y catedrático del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE)

Más de la obra de Abel Pérez Rojas: 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1072 invitados y ningún miembro en línea