Lobos y BUAP... de Primera
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

22 de mayo de 2017 

Los Lobos de la BUAP hicieron y escribieron su propia historia la noche de este sábado al conseguir el ascenso ante Dorados, lo que traerá al estado de Puebla y a la universidad un saldo positivo.

El nombre de los Lobos y de la BUAP estuvieron prácticamente en todos los medios de comunicación nacionales y el rector, Alfonso Esparza, tuvo la oportunidad de proyectarse de manera relevante.

Hoy el rector es más aprobado que nunca por la comunidad universitaria y la sociedad poblana por encabezar un exitoso proyecto académico y deportivo.

En las calles de Puebla se vivió un fenómeno extraño, algo inédito, un festejo que tenía muchos años que no se daba, al conseguir el ascenso de un equipo que prácticamente tuvo que remar contra corriente.

Lobos BUAP y el Club Puebla viven realidades distintas.

Mientras que sigue la posibilidad de que vendan al Club Puebla, en la casa de los Lobos BUAP ya se analiza cómo enfrentarán su primer tornero en el máximo circuito.

Los aficionados al futbol también viven esa situación y muchos han marcado ya un cambio de rumbo con respecto al equipo que van apoyar.

Las imágenes que se vieron el sábado por la noche en el edificio Carolino y la Avenida Juárez reflejan la consolidación de una nueva afición: la de Lobos BUAP.

Sobre todo los niños ahora ven en los jugadores de Lobos a sus héroes, a los que son capaces de meterse a la liguilla, vencer a los favoritos y ganarse un lugar en el máximo circuito del balompié mexicano.

Hoy queda claro que los Lobos y la BUAP son de primera.

El ascenso llega en el mejor momento que vive la BUAP por su estabilidad interna, su calidad académica y su proyecto centrado exclusivamente en los estudiantes y los profesores.

La BUAP tendrá ahora una importante proyección nacional por su equipo de primera división.

¡Felicidades a la BUAP y a su comunidad universitaria!

Es momento de festejar y enfrentar los nuevos retos con la misma mística con la que se ganó el ascenso.

Hay muchas cosas aún por ver en esta historia que inició el sábado por la noche.

 

Carlos Gómez (@gomezcarlos79) es director del periódico ContrastesdePuebla.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 984 invitados y ningún miembro en línea