Así van los aspirantes a la gubernatura en el 2018
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

17 de mayo de 2017

El movimiento de Luis Banck para recorrer todo el estado de Puebla para posicionarse ante la posibilidad de ser designado como el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, aclaró el panorama político rumbo al 2018.

En el PAN sólo hay de dos sopas: Martha Erika Alonso o Luis Banck.

Jorge Aguilar Chedraui está fuera de la pelea por Casa Puebla.

En el PRI andan igual: Juan Carlos Lastiri o Enrique Doger.

El subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, tiene dinero, estructura, fe, esperanzas, sueños y muchas ganas de ser gobernador.

Pero carece de buenos números en las encuestas.

No crece, no sube, no llega a los poblanos, su estrategia de comunicación y posicionamiento es errónea y lo mantiene en la parte baja de las encuestas.

Aunque, sería un rival a modo de Martha Erika Alonso o Luis Banck.

Por otra parte, Enrique Doger tiene un mejor posicionamiento, tiene una mejor estrategia de comunicación y posicionamiento, tiene dinero, pero le falta estructura y partido.

El PRI está en plena debacle, es un partido desprestigiado y estará detrás del PAN y MORENA a nivel nacional, y, desde luego, Puebla no será la excepción.

Después de intentar dos veces conseguir la candidatura la gubernatura, está será la tercera. Y aunque el dicho establece que la tercera es la vencida, quizá aplique para Enrique Doger y en el 2018 sea el candidato, pero sin posibilidades reales de ganar.

El PRI lo hundirá.

En el caso de MORENA siguen sin definirse muchas cosas.

En un principio la pugna por la candidatura a la gubernatura estaba entre Rodrigo Abdala y José Juan Espinosa, con clara ventaja para el segundo.

Pero la irrupción de Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier han modificado de alguna forma ese escenario y ahora la baraja de prospectos es más amplía.

La ventaja que tiene MORENA es que tiene amplias posibilidades de ganar varias posiciones y en una de esas hasta la gubernatura de Puebla.

Hay varias candidaturas que repartir y todas atractivas.

Por ejemplo, para la gubernatura de Puebla estarían por definir entre José Juan Espinosa y Miguel Barbosa. Nuevamente con ventaja para el primero.

En el caso de la capital poblana la pugna estaría entre Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta.

Y ya es un escenario más cercano podría ser de la siguiente forma: José Juan Espinosa, candidato a gobernador, Rodrigo Abdala, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Alejandro Armenta, candidato al Senado de la República y Miguel Barbosa candidato plurinominal a una diputación local o federal.

Así todos contentos en MORENA.

¿O no?

Del resto de los partidos no hay mucho que decir.

Carlos Gómez (@gomezcarlos79) es director del periódico ContrastesdePuebla.com 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 444 invitados y ningún miembro en línea