La poblana Mafer Labastida participa en "La Voz.. México"
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Lunes 1 de octubre de 2018.

-Arrancaron las transmisiones de “La Voz… México”, edición 2018.

-Entrevista con la poblana Mafer Labastida, quien ya forma parte del equipo de Anitta.

 

Por Mino D’Blanc

“Vivir mi vida” de Marc Anthony, fue el tema con el que quedó inaugurada la séptima edición de “La Voz… México”.

Los coaches para esta edición 2018 son Maluma, Natalia Jiménez, Carlos Rivera y Anitta.

Lele Pons fue el lanzamiento dentro de la conducción del programa, quien impuso su propio sello.

La etapa de audiciones estará marcada por una nueva dinámica, la cual, permitirá a cada coach bloquear a alguno de sus compañeros e impedir, a manera de estrategia, que algún participante se quede con alguno de los otros coaches. 

La panameña de 23 años, Diana Villamonte, quien radica en Puerto Vallarta, fue la primera aparición de la noche. Interpretó “And I’m telling you I’m not going”, con la que convenció de inmediato a los cuatro coaches. Eligió a Maluma.

El capitalino Guillermo Mendoza, de 32 años, que es “sacerdote”, interpretó “Te amaré”. También logró que los cuatro coaches voltearan sus sillas y decidió quedarse en el equipo de Carlos Rivera.

La poblana Mafer Labastida, de 28 años, hizo que todos se conmovieran. Compartió el escenario con sus pequeñas hijas, interpretando “Open Arms”. Decidió quedarse con Anitta.

Maggy Aranda, de 46 años y oriunda de Nuevo León, regresó nuevamente a buscar quedarse y lo logró. Con “Back in Black” aseguró su lugar en el equipo de Natalia Jiménez.

Luis Ochoa, de 22 años, proveniente de Tangamandapio, Michoacán, fue el primer representante de la música regional de la noche. Con la canción “Entre beso y beso” puso a prueba su talento y convenció a todos los mentores. Eligió a Carlos Rivera para seguir en su sueño.

La oriunda de Mazamitla, Jalisco, Ley Memphis, llegó para demostrar que la edad no tiene fronteras. A sus 69 años, sorprendió a todos los coaches al cantar “House of the rising sun”. Ahora forma parte del equipo de Carlos Rivera. Cabe hacer mención que se convirtió en el concursante de mayor edad que ha participado en todas las ediciones.

La capitalina Norah Montero, de 24 años, provocó el momento más conmovedor de la noche. Está en su lucha por librar la batalla contra el cáncer de hígado y su sueño es ganar el reality show televisivo.  Logró quedarse en el equipo de Anitta.

Morganna Love, de 38 años y natal de San Miguel de Allende, Guanajuato, con su voz atrapó a todos los coaches. Con ella vino el primer bloqueo, pues Natalia impidió que se fuera con Maluma, pero no sirvió de mucho la estrategia de la española, pues Morganna se fue con Anitta, para luchar por un lugar en el programa.  

Érika Alcocer, de 42 años y nacida en Tampico, Tamaulipas, cerró con broche de oro la primera noche de audiciones. Interpretró “Never Enough”. A pesar de que Carlos Rivera usó su bloqueo para impedir que Érika se quedara con Natalia, la insistencia de Maluma rindió frutos y ella se inclinó por el cantante colombiano.

Esta primera emisión estuvo marcada por las quejas de Maluma, Anitta y Natalia Jiménez en contra de Carlos Rivera, pues el cantante mexicano sedujo fácilmente a varios de los aspirantes, por su conexión con las historias de los participantes.

Platicamos con Mafer Labastida, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Por qué participar en “La Voz… México”?

ML: Me nació la costillita de ver qué pasaba. Me dedico a un género más complejo, que está dentro del underground. Canto Rock más pesado, medio Latin. He tenido varios proyectos. El caso de “La Voz… México” es más comercial. Siempre es bueno buscar algo nuevo, no cerrarse a un solo género.

MD’B: ¿Cómo ha sido todo este proceso para ti?

ML: Es una experiencia de vida muy linda. He crecido mucho como persona. He conocido a gente con mucho talento y con experiencias de vida de las que he aprendido mucho.

MD’B: ¿Por qué decidiste que tus hijas aparecieran contigo en el escenario?

ML: No fue algo planeado. Ellas me acompañan siempre y siempre se suben a cantar conmigo. Me pareció lindo cuando las llamaron. Es parte de mi vida, soy madre luchona. Quería como mostrar esa parte de mí. Crees que cuando eres mamá tu vida cambia y ya no puedes dedicarte a lo que debes hacer, lo que te gusta. Mis hijas están acostumbradas a ello.

MD’B: ¿Por qué elegiste a Anitta como coach?

ML: Fue la primera que se volteó, me dio la oportunidad, creyó en mí. Es un ser humano increíble. Tuve la oportunidad de convivir con ella. Es una persona súper humilde, con los pies en la tierra, súper luchona. Ha luchado mucho en escena y se le respeta, y es importante que en México le demos la oportunidad de ser escuchada por su gran talento.

MD’B: ¿Por qué la gente debe votar por ti para que ganes “La Voz… México”?

ML: Yo no lo veo como competencia. Siempre hay que inspirar a través del arte. Si tienes un don  compártelo y es lo que me gusta hacer, esperando que a la gente y llegándole a sus corazones. Me gustaría si gano, grabar un disco en género Rock y si no, también me gustaría en  Balada Pop, Balada Rock, algo que lleve mucho piano, porque soy pianista.

“La Voz… México” se transmite todos los domingos a las 20:30 horas por “Las Estrellas”.  

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 510 invitados y ningún miembro en línea