Con encuentro poético dan bienvenida a Colombia al escritor poblano Abel Pérez Rojas
Minuto a Minuto

 

 

 
6 de noviembre de 2022

* La reunión convocó a escritores entrevistados en #Poesíaalasocho Colombia.

* En el encuentro los asistentes compartieron parte de su obra poética e intercambiaron experiencias.

 

En un ambiente bohemio y fraterno una veintena de poetas colombianos se reunieron para recibir al escritor y educador mexicano Abel Pérez Rojas, quien es director de Sabersinfin y creador de la iniciativa #Poesíaalasocho.

El encuentro empezó alrededor de las 16:00 horas el pasado viernes en María Antonia Café, punto de referencia para creativos de Pereira y sus alrededores.

El recibimiento fue una idea de la maestra Amelia Restrepo Hincapié, presidenta de la Academia Colombiana de Historia, Literatura y Arte y coordinadora de Sabersinfin Colombia.

A la recepción se sumaron poetas entre los que cabe mencionar a Leonardo Fabio Marín, Hernán Mallama Roux, John Fernando Córdoba, Luis Collantes, Helena Restrepo, José Licelder Cardona, Andrés Galeano, María Carlota Enciso, Javier Gómez, Alexánder Restrepo, entre otros.

Entre la lectura poética, Pérez Rojas hizo un breve recuento de los primeros dieciséis años de vida de Sabersinfin, de los pilares filosóficos del movimiento cultural poético que ha surgido al seno de lo que empezó como un "portal centrado en el saber", de los aciertos internacionales y la ruta futura.

Leonardo Fabio Marín y Abel Pérez Rojas

Leonardo Fabio Marín, autor entre otros textos de La otra balada del agua que canta, expuso la relevancia de la literatura latinoamericana, en particular de la mexicana y colombiana, para el mundo.

María Carlota Enciso compartió su experiencia de cómo #Poesíaalasocho fue una especie de su medicina en medio de la pandemia y por qué es que no se pierde ninguna de las transmisiones nocturnas poéticas, y agregó que gracias a #Poesíaalasocho ha conocido otros programas de Sabersinfin de los cuales se ha hecho asidua seguidora.

Luis Collantes, también conocido como Diego Cuervo, compartió que en medio de su ceguera temporal debido a una afectación visual, fue entrevistado por invitación de Leonardo Fabio y desde entonces fue una especie de luz en medio de la oscuridad la producción multimedia generada en Puebla.

Con la lectura de un poema de Hernán Mallama se dio cierre a la reunión, así como un mensaje de Amelia Restrepo y la infaltable fotografía colectiva para el recuerdo.

Redacción

next
prev

Hay 527 invitados y ningún miembro en línea