Raúl Estrada, colaborador de Sabersinfin.com en Chile, publica su libro: "Poemas de Amor y Mar"
Minuto a Minuto

 

 

 
26 de noviembre de 2020
 

* Raúl Estrada es parte del equipo de artistas que hace posible la transmisión desde Chile de #Poesíaalasocho, que se transmite los domingos a las 20:00 horas (México), a través de los canales en redes sociales de Sabersinfin.

 

Salió a la luz Poemas de Amor y Mar de Raúl Fernando Estrada Alboroz (Los Ángeles, Chile. 1958), quien por más de dos años estuvo esperando este momento.

Raúl Estrada, quien es egresado de la Universidad Católica de Chile, refleja un Chile de campo y de mar, recuerdos de niñez y de viajes; así como una descripción de ciudades y diario vivir de su gente, y de cómo es la vida a bordo de un buque, enlazados a través de la poesía.

Poemas de Amor y Mar es una huella de poemas, que data desde la escuela primaria, la universidad, hasta el presente; conjugando el amor por el campo, el mar y los puertos de las costas de Chile, lugares que recorre realizando trabajos de investigación oceanográfica.

En el libro se encuentran diferentes temas. En el poema Tumbas de Cristal se refleja un suceso triste ocurrido en el Puerto de Pisagua, en Invierno en Valdivia su característica de un sur lluvioso, Un Chiloé, mágico con sus personajes y fiestas típicas, sus mariscos apetecidos por todo el país y un Valparaíso y el tiempo hecho para ser cuna de poetas y creaciones. También la magia de Isla de Pascua en Iorana Rapa Nui. Y las palabras a esa musa que nunca regresará en el poema NN ó Y Seguiré…

Dice el autor de Poemas de Amor y Mar: "He decidido hacer este compendio de poemas escritos durante varios años y en diferentes
lugares de Chile, situaciones personales y vivencias, muchas de las cuales forman parte de los miles de kilómetros navegados por este pacífico océano, siendo parte de un grupo, muchas veces, realizando trabajos de investigación oceanográfica".

El poemario de Estrada Alboroz, en versión impresa, se pondrá a la venta en Mar de Plata, y lo obtenido será dedicado a una labor altruista; la versión electrónica puede solicitarse gratuitamente al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar, que, semanalmente se publicará un poema de Raúl Estrada en Sabersinfin.com.

 

Aquí el poema Iorana Rapa Nui, de Raúl Estrada:

 

 

Volveré a pisar tus playas,
volveré a caminar tus cerros,
volveré a sentir en mi piel,
el aroma a sal, nuevo, fresco.

Volveré, cuando tus ojos grandes,
reflejen los rayos de luz sobre mi boca
volveré cuando el canto de las aves,
sea un trinar sobre las rocas.

Volveré, cuando mis manos sientan
la ausencia de tu pelo,
volveré y seré en ti
un susurro suave de viento.

Volveré, navegando en aguas azules,
y rompiendo con la proa,
arrecifes de corales,
para luego recogerlos en un canasto de algas
y con su blanco, adornar tus sueños,
tus manos tu cuerpo.

Volveré, para ser tiempo de tu tiempo,
con tus cantares, llevar anhelos de fuerza,
planear en sueños desde los acantilados
y bosques de tu bendita tierra.

 

Redacción
next
prev

Hay 413 invitados y ningún miembro en línea