Homenaje Post Mortem en honor al escritor Caridad Jacinto Hernández Hernández
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

8 de agosto de 2018

A través de la participación de poetas y escritores de Puebla, y del Círculo de Escritores, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP, y Sabersinfin.com han organizado una lectura de poesías que celebran la vida y la obra de Caridad Jaciento Hernández Hernández, uno de los fundadores de este medio de comunicación alternativo, escritor, experto en Latín, director teatral, gestor cultural, y maestro, fallecido el 7 de julio de este año.

Esta remembranza de los hechos realizados por el maestro Caridad Jacinto en el tiempo, se ha querido ejecutar bajo el deleite de su rica poesía que destiló grandes enseñanzas con el corpus completo de su poemas. Su vida dejó en su paso grandes enseñanzas y excelsos aportes a la cultura y la educación de muchas generaciones que constatan una existencia que hoy es digna de elocuencia.

El homenaje ganado a pulso que se le realizará al maestro de tantos espíritus se llevará a efecto en Espacio Catorce, en la casa marcada con el número 1404 de la 2 Norte de esta ciudad de Puebla, el día sábado 11 de agosto a partir de las 17:00 hrs. Para la ocasión, se darán cita poetas y escritores de grandes plumas en esta ciudad capital y del Círculo de Escritores de Sabersinfin, colectivo dedicado a la difusión del arte y la cultura que fue la culminación de una obra que dejó detrás del maestro la inclusión de los primeros colectivos que él formó entre los que se destacan: Artistas Unidos Puebla, y el Grupo Encuentro de Escritores y Poetas.

La lectura de Poemas del escritor Caridad Jacinto Hernández Hernández, estará también acompañada por un Recital de Música Barroca Virreinal Poblana, para la cual Espacio Catorce dará acceso a la ciudadanía con una entrada completamente libre. De esta manera la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Espacio Catorce y Sabersinfin.com se enorgullecen profundamente al presentar el Epílogo de la vida y obra del maestro Caridad Jacinto Hernández Hernández, a través de la lectura de poesía.

¡Salve Sabersinfin.com!
Los esforzados y los elegidos están contigo,
que proclamen su deber
cumpliéndolo con lealtad,
mientras yo entusiasmado
repito mi convicción anterior.
Caridad Jacinto Hernández Hernández

 

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 975 invitados y ningún miembro en línea