Presentan Alborada Poética, antología autogestiva profunda y diversa (Nota y video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

21 de mayo de 2018

Teniendo como marco el Centro Histórico de la capital poblana se presentó este fin de semana la antología Alborada Poética, la cual es un compendio autogestivo de ocho integrantes del Círculo de Escritores Sabersinfin.

Los poemas de Alborada Poética son de la autoría de: Carmen Arronte Isasi, Mino D’Blanc, Nicolás Gutiérrez, Juan Carlos Martínez Parra, María del Rosario Ramírez Juárez, Lilia Rivera, Joel Samperio Tepale y Macedonio Vidal.

En el evento los escritores compartieron parte de sus vivencias y de qué es lo que les inspira, resaltando que los autores de la antología son un grupo diverso conformado por un monje budista, un artista multifacético de teatro, cine y televisión, una mujer educada en la tradición chamánica; una poetisa en habla inglesa, un analista y caricaturista, una cuentista ahora también poeta, un escritor que migró de obrero a experto en derecho y, por último, un ingeniero civil inspirado a escribir sobre qué es el sistema.

El prólogo de la obra fue escrito por el doctor Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com quien destacó lo siguiente:

"El lector andará por Alborada Poética en senderos tan diversos y abundantes de talento, que de un momento a otro develará la vena que rebasa la creación artística: trascender por sobre los espejismos del cuerpo y de la mente".

Cabe destacar que el Círculo de Escritores Sabersinfin es un colectivo no lucrativo bajo la coordinación de la escritora Leticia Díaz Gama, el cual da cabida a artistas literarios de diversos géneros y que hace poco cumplió su primer aniversario.

Durante la velada literaria se dio a conocer que en breve Alborada Poética se presentará en diversos foros del estado y sus alrededores, y que podrá adquirirse en las principales librerías de la Angelópolis.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 766 invitados y ningún miembro en línea