Sabersinfin.com y la Ciudad de las Ideas
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

alejandro tamariz campos.jpg- DEL SUEÑO A LA POESÍA -
 
Sabersinfin.com y la Ciudad de las Ideas
 
Alejandro Tamariz Campos*

Es interesante, hacer una pausa, respirar profundo, y detener el ritmo de la vida, para cuestionar, si todo aquello que hacemos, que pensamos, que sentimos, que creemos correcto, y verdadero, y en algunos casos, incuestionable, que nos convence de asumirnos buenas personas, buenos ciudadanos, buenos hijos, personas inteligentes, personas educadas, buenos padres de familia, y cosas que damos por ciertas, realmente lo son.

 


Porque, resulta evidente, que se vive como se piensa, y si se piensa con errores, con sofismas, es incuestionable, que se vive erróneamente, y que además para el que asume estas posturas, está convencido de que así debe de ser.

A la suma de creencias y valores, que se tiene por verdaderos (independientemente si lo sean o no), se les conoce como paradigmas, y romper con estos paradigmas, ponen en crisis a aquellos que los tienen como ciertos, y provocan descalificaciones y rechazo a aquellos que los exponen.

De esta forma, resulta interesante los proyectos de Sabersinfin.com y de la Ciudad de las Ideas, porque ambos están convencidos, de que la educación, la crítica al estado de las cosas, el cuestionamiento de lo que asumimos como cierto, hacen de la actividad del saber, un acto humanista, y una condición natural del hombre para descubrir la verdad, en la medida de sus búsquedas y de sus propios descubrimientos, más que en la medida de la información verdadera que se tenga en la memoria.

Por lo tanto, el saber, como verbo, como acción, es una actividad natural del ser humano, inherente por sí misma, y no es exclusiva de filósofos, científicos, y de una élite intelectual; si no que también está al alcance y comprensión de gente normal, común y corriente, que siente ese enorme deseo de saber, como atinadamente lo ha sostenido el proyecto saber sin fin, como una actitud de vida de búsqueda permanente, donde día a día se aprende algo, en una actitud natural de curiosidad y capacidad de asombro, lo que se conoce, como educación permanente.

Por eso, el proyecto de difusión cultural Sabersinfin.com, desde el sitio web del mismo nombre, Saber Sin Fin Radio, Saber Sin Fin Tv y el número de colaboradores que lo apoyamos, sentimos un enorme gusto, en publicar poesía, ciencia, ensayos, y todos aquellos esfuerzos que hagan expresar la idea, las ideas, las búsquedas, las emociones, y todo aquello que expresa el ser humano; y que además esta actividad sea vista como una prerrogativa de todo ser humano, y no una actividad exclusiva de una minoría, si no que cualquier persona, por el hecho de serlo, tiene esa necesidad, la necesidad de saber.

Por su parte, la apertura de la búsqueda del saber dirigido a las masas, buscan que cuando alguien se dé cuenta de algo, de lo que no se había percatado, algo se mueve en esa persona, esa persona cambia, y con ella cambia el universo, el enorme cambio iniciático y místico, de DARSE CUENTA, es un cambio que no tiene vuelta de regreso.

Y ver en la Ciudad de Puebla México, la tercera edición de la Ciudad de las Ideas, los días 11, 12, y 13 de noviembre, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es algo, que nos llena de gusto, y que nos enorgullece como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y de búsquedas del saber, donde 35 ponentes entre científicos, artistas, humanistas, filósofos, escritores, pensadores y líderes de opinión, en cada 21 minutos de exposición (que es el tiempo en que se estima, el cerebro humano mantiene el máximo de atención), nos compartirán sus experiencias, en el intrincando mundo del saber.

Así es que en Puebla, tendremos la oportunidad de ver al Señor Tim Berners, inventor de la World Wide Web, a tres premios Nobel, Jerome Friedman, Física 1990, Mario Molina, Química 1995 (Mexicano), y Daniel Khahneman, Economía 2002, además de poder disfrutar de Paté de Fuá, y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Agradezco en especial, al Dr. Abel Pérez Rojas, Director General del proyecto Sabersinfin.com, y a José Anguiano, Alberto Solís, y Eduardo Heredia, Productor y encargados de Prensa respectivamente, de la Ciudad de las Ideas, por poder ser parte de ambos proyectos, en el concurso de estos modestos esfuerzos.

¿Qué impulsará al ser humano a saber, a pensar, a cuestionarse el porqué de las cosas?

Envía tu comentario, y se otorgará un regalo de Sabersinfin.com, en un sorteo para los comentarios participantes.
 
* Alejandro Tamariz Campos egresado de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, combina la pasión por la pintura y las letras con el ejercicio profesional.  
 
Más de la obra de Alejandro Tamariz Campos:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 539 invitados y ningún miembro en línea