La falta de prevención en la salud oral en México
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

16 de agosto de 2017

En México desgraciadamente carecemos del hábito de la prevención, ya que se acude a consulta con el médico o dentista al sentir dolor o molestias por alguna enfermedad o patología de mayor gravedad y que requieren más atención.

Y es que los mexicanos pagan más en la atención curativa (en médicos y hospitales) que en prevenir enfermedades o daños, y por lo tanto, el gasto monetario es mucho mayor no solo para el paciente, sino también para instituciones públicas como el IMSS, que gasta 50 millones de pesos diarios en atención a personas. 

Es por eso que hay personas que no cuentan con el poder económico para acudir con un médico u odontólogo particular y se dirigen a instituciones de salud públicas, o personas que ni siquiera tienen acceso a este tipo de servicios gubernamentales. Una mayor prevención es clave para fortalecer y recuperar la salud de los mexicanos que en el caso de la salud oral, el acudir a revisión con el dentista una o dos veces al año ayuda a generar un gasto económico menor.

Una mayor prevención es clave para fortalecer y recuperar la salud de los mexicanos que en el caso de la salud oral, el acudir a revisión con el dentista una o dos veces al año ayuda a generar un gasto económico menor.

Por todo esto, es importante que las autoridades y población en general sean más conscientes de su estilo de vida, para que sea más saludable y mejor calidad.

Fuente: Ortodoncia Integral.

Redacción: Museo de Odontología BUAP.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 937 invitados y ningún miembro en línea