Una tabla voladora realidad que rompe la fantasía (Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

24 de mayo de 2017 

 

 

Casi 200 años separan la primera idea de que un hombre pudiese surcar el cielo libremente como un ave, aunque se tiene entendido que el hombre desde el comienzo de sus leyendas tenía la perspectiva de poder un día alcanzar las nubes, como lo hiciera Icaro en su momento en aquellos relatos de la mitología Griega. 

La ciencia ficción nos ha ofrecido diversos gadgets y herramientas que rebasan el límite de lo imaginable, pero ver a un individuo elevarse por encima de las olas del mar a unos 10 MTS de altura es algo que simplemente deja sin habla hasta al más escéptico. Ha sido la industria de la ingeniería aeroespacial y aeronautica, quien con una evolución constante nos ofrece la posibilidad de un transporte eficaz, capaz de trasladar a una persona de un punto a otro libre de tráfico.

En el año de 1886 científicos de la época basados en los escritos de Julio Verne predicen que en el futuro, el hombre seria capaz de crear maquinas voladoras.

 

Recordando por el año de 1965 se hace popular la imagen de este concepto con la película Operación Trueno  interpretación a cargo de Sean Conery donde se hace uso de  este artefacto.

Fue hasta 1984 que el doble de riesgo de Sean Conery de la película antes mencionada hizo una entrada a los Juegos Olímpicos de ese año con el mismo dispositivo a El coliseo de Los Angeles. Diseños que aparecieron en películas contemporáneas como Rocketeer inspiradas en diseños de cohetes en la espalda vieron la luz en la vida real en años posteriores como SAFER presentado por la NASA que era una mochila usada para ayuda fuera de naves espaciales.

En años más contemporáneos en 2012 se da a conocer el Jetpack impulsado por el agua que permite que se eleve al menos 10 metros de altura.  Un año después el prototipo más completo llamado Martin Jetpack permite elevar al usuario a una altura aproximada de  2.000 metros.

 

Información recabada de: quo.es

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 560 invitados y ningún miembro en línea