10 frases célebres del Mago Gandalf
Minuto a Minuto

 

 

11 de septiembre 2020


Tierra media, magia y sabiduría, tres conceptos que muchos no creerían posibles, durante toda una trilogía vigente asesorando la tierra de los hobbits. Hablar de magos es hablar de Merlín, pero sin lugar a dudas Gandalf es un icono del mago contemporáneo, Gandalf es un personaje increíblemente inteligente, pero también está feliz de poner a las personas en su lugar cuando sea necesario. También le gusta estar involucrado en la diversión y los chistes, por eso es un personaje muy agradable.

Ha llegado el momento de compartir 10 frases célebres de Gandalf:


10 «Todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que se nos da».

La razón principal por la que Gandalf es tan increíblemente citable es por lo sabio que es como persona. Ha estado a la vuelta de la esquina y ha experimentado todo lo que hay en la Tierra Media, por lo que es lo suficientemente inteligente como para darle a Frodo este excelente consejo.

Es una cita a la que la gente realmente se ha aferrado también fuera del mundo del Señor de los Anillos, simplemente porque se adapta muy bien a la vida normal. La gente solo tiene mucho tiempo en este mundo, y es crucial aprovechar al máximo cada momento, como afirma el propio Gandalf.

9 «Será muy bueno para ti y lo más divertido para mí».

Gandalf irrumpió por primera vez en el mundo de los Hobbits cuando llegó a la puerta de Bilbo Baggins, buscándolo para ayudarlo con una aventura. Si bien Bilbo no tiene idea de lo que está sucediendo, Gandalf sigue siendo muy vago con su redacción, sin embargo, sabe que unirse a los enanos será bueno para Bilbo.

Eso es algo en lo que está en lo correcto cuando Bilbo regresa a The Shire como una persona totalmente diferente, con confianza y nuevas habilidades. La cita también muestra el lado más divertido de Gandalf, ya que admite que será divertido ver a Bilbo en la búsqueda, aunque Gandalf pasa el viaje más preocupado por Bilbo que cualquier otra cosa.

8 «¡No pasarás!»

Cuando se trata de citas de Gandalf, hay pocas más icónicas que ésta. Cuando se encuentra cara a cara con el Balrog, Gandalf se acerca al plato y sabe que él es el único lo suficientemente hábil como para lidiar con la bestia, y eso es exactamente lo que hace.

Su icónica cita de «No pasarás» es lo que grita cuando se miran por primera vez y esto muestra cuán protector es con los demás Gandalf. Mirando el peligro en la cara, toma una posición importante y termina funcionando para él.

7 «No me tientes Frodo».

Esta es una línea icónica de Lord of the Rings: The Fellowship Of The Ring y, aunque puede no mostrar a Gandalf de una manera agradable, sí muestra cómo puede convertirse rápidamente en algo muy serio cuando sea necesario. Con Frodo tratando de pasar el único anillo a Gandalf, esta cita con voz severa deja muy claro que no lo quiere.

Si bien habla en serio con Frodo, tiene que serlo para transmitir el mensaje. También muestra cuán amable y bondadoso es realmente Gandalf. Rechaza el anillo porque sabe el daño que puede causar con él, pensando en el beneficio de todos los demás sobre su propia codicia.

6 «¿Supongo que piensas que fue terriblemente inteligente?»

De la misma película en Shire, Gandalf muestra un lado más ligero de sí mismo cuando se dirige a Bilbo Baggins y su decisión de usar el anillo para desaparecer de su propia fiesta de cumpleaños. Bilbo cree que tiene una ventaja sobre todos, pero, por supuesto, Gandalf es demasiado sabio para dejarse engañar.

El hecho de que ya esté esperando a Bilbo dentro de su casa hace que la escena sea divertida, pero esta cita la hace aún más grande. Toma un enfoque ligero con Bilbo aquí, a diferencia del tono que le da a Frodo, pero deja sus pensamientos muy claros en la entrega.

5 «La muerte es solo otro camino. Uno que todos debemos tomar».

Gandalf es excelente para dar consejos que calman a otras personas, y en El señor de los anillos: El retorno del rey, eso es exactamente lo que hace con Pippin. Mientras el joven Hobbit se preocupa por la muerte, Gandalf deja muy claro que es algo por lo que todos tienen que pasar.

Él lo explica como el próximo viaje, en lugar de un final definitivo. Es una forma hermosa de ver la muerte y es algo que puede tranquilizar a muchas personas, convirtiéndola en una de sus mejores citas.

 

4 «Es la respiración profunda antes de la zambullida».

Hablando del tiempo de Gandalf con Pippin en la película final, los dos pasan mucho tiempo juntos antes de que comiencen las principales batallas. Gandalf brinda mucho consuelo al Hobbit, y cuando Pippin se pregunta por qué es tan silencioso, Gandalf deja en claro que es simplemente el silencio antes de la tormenta.

Él lo explica de una manera muy tranquila y agradable, mientras deja muy claro que la guerra está a punto de comenzar. Pippin podría estar asustado, pero esto muestra a Gandalf en su mejor momento, siendo una sensación de comodidad e inteligencia.

3 «No pasé por el fuego y la muerte a palabras torcidas de Bandy con un gusano ingenuo».

Si bien Gandalf es, en su mayor parte, una persona de modales suaves que no suele alzar la voz, hay ciertos momentos en que deja muy en claro sus sentimientos. Al tener que lidiar con Grima Wormtongue, Gandalf muestra ese lado de sí mismo.

No se detiene con sus pensamientos y le dispara bruscamente. Es un gran momento de la serie ya que los fanáticos habían estado esperando pacientemente a que alguien pusiera a Grima en su lugar, y Gandalf resultó ser el hombre que lo hizo.

2 «Me han enviado de vuelta hasta que termine mi tarea».

La misión principal de Gandalf es destruir el anillo único, es algo en lo que trabaja durante las seis películas y realmente lidera bien al grupo. Cuando lucha contra Balrog, la mayoría de los fanáticos originalmente asumieron que estaba muerto, por lo que cuando regresa como Gandalf The White, hay un gran momento de sorpresa.

Cuando explica su regreso, esta cita es la manera perfecta de hacerlo. Dejando en claro que regresó con un propósito, que es completar su tarea, y eso es todo, mostrando lo importante que es para él.

1 «Vuela, tontos».

Esta es ciertamente la mejor cita de Gandalf, simplemente por lo memorable que es. Cualquiera que haya visto alguna de las películas tiende a recordar esta y a los fanáticos incondicionales les encanta. Mientras Gandalf está siendo derribado por Balrog, tiene un último momento de consejos para sus compañeros miembros de la Comunidad.

El hecho de que Gandalf siga siendo tan atento y pensando en los demás en este momento de desesperación muestra cuán amable es como persona. Él sabe que el resto del grupo necesita huir del área, y lo deja lo más claro posible en lo que el grupo inicialmente piensa que son sus últimas palabras.

Azazel "El Vengador Anónimo"
next
prev

Hay 1043 invitados y un miembro en línea

  • Mino DBlanc