Bullying en primaria de Hermosillo, Sonora
Minuto a Minuto

saber sin_fin_17_de_junio_de_2013
 
18 de junio de 2013
 
Abel Pérez Rojas reflexiona acerca del controvertido vídeo publicado en las redes sociales en el cual se registra la pelea entre una niña de sexto año de primaria de Hermosillo, Sonora, y uno de sus compañeros.
-¿Cómo influyen los programas televisivos que fomentan las competencias entre mujeres contra hombres?
-¿Cuál es la responsabilidad de los profesores en estos casos?
-¿Cómo se vincula este caso con la propuesta de declarar del 5 de Junio como Día Internacional de la Seguridad de las Personas que Permanecen en Instalaciones del Estado?

Escucha: Bullying en primaria de Hermosillo, Sonora

www.sabersinfin.com

Advertencia: El siguiente video puede contener imágenes no aptas para algunas personas.

 

Causa polémica video de 'bullying' en primaria de Hermosillo

Distrito Federal─ La grabación fue compartida por el usuario realinfomex en YouTube, son siete minutos de agresiones contra una niña que recibe insultos y empujones por parte de varios compañeros de aula, hasta que finalmente uno de ellos termina ahorcándola. El video fue tomado en la escuela primaria José María Morelos, en Hermosillo. “El Chana”, que es como se identifica al niño agresor en el video, es incitado por sus compañeros para agredir a una niña, que de acuerdo con el usuario que publicó la grabación es molestada por ser originaria de Jalisco.

Allí también denuncia que un grupo de niños intentó mostrar el video al director y pidió su ayuda, sin embargo, éste los ignoró. Asimismo, la maestra a cargo del grupo también habría pedido borrar el video para eliminar toda evidencia del incidente. (Fuente: diario.mx)