Señales de una relación codependiente (segunda parte)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

28 de noviembre de 2015

Carlos Venegas dialoga con Montserrat Loranca en la segunda parte del tema: “Señales de una relación codependiente”.

-La codependencia es una sustancia corrosiva que destruye cualquier relación.

Escucha: Señales de una relación codependiente (segunda parte)

www.sabersinfin.com

Aquí algunas características de las personas codependientes:

Las personas codependientes tienen dificultad para pedir; les resulta muy difícil pedir lo que necesitan y más bien están  atentos siempre a las necesidades y demandas que le hacen los otros que están a su alrededor, pues se siente responsable de su seguridad, su salud y bienestar, en fin todo lo que pueda hacer feliz al otro.

Los codependientes tienen una muy alta tolerancia al dolor y generalmente se siente atraídos por personas con problemas, ya que de manera inconsciente, encuentran terreno fértil para cumplir la misión de “solucionarles la vida a los demás”, incluso sin que nadie se lo pida. (Codependencia y Pareja. José Jaime Martínez. Consultasexual.com.mx)

Imagen: lineadepsicologia.wordpress.com

¿Apego vs Amor?

El apego, a diferencia del amor, se define como la inclinación, dependencia, afición o adicción hacia algo o alguien. Por ello, el apego (que forma relaciones codependientes) es una causa de sufrimiento porque esclaviza a las personas impidiéndoles ver la realidad; desde ese punto de vista, no hay apegos grandes o pequeños ya que todos son igualmente negativos. El apego es un sentimiento de pertenencia, posesividad, miedo e interés. Es el amor enfermo hacia la otra persona la que provoca la pérdida del norte de la propia vida a causa de estar pendiente del otro. Cuando sentimos apego respiramos el mismo aire de esa persona, queremos controlar lo que hace, dice y piensa, casi quisiéramos meternos en su propia piel para entender todo sobre la otra persona. Así, nos convertimos en un apéndice de la otra persona, perdiendo nuestra propia valía e independencia personal. ( "Las relaciones codependientes: ¿Amamos o dependemos?" Aleix Mercadé. transformandoelinfierno.com)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1869 invitados y ningún miembro en línea